Anglicanos y El Vaticano ajustarán cuentas con juego de cricket

Después de 500 años de separación, las iglesias se volverán a unir para un partido de cricket.


El G 8 busca crear una curia cercana a los problemas reales de la Iglesia. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 20 de 2013
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Iglesia Anglicana aceptó formalmente el desafío del Vaticano para ajustar cuentas en el campo de cricket, casi 500 años después de las dos iglesias se separaron.
En octubre, el Vaticano formó el Club de Cricket de San Pedro, una liga compuesta por equipos de sacerdotes y seminaristas de universidades católicas y seminarios en Roma.
Los mejores jugadores formarán un equipo del Vaticano, llamado el " XI Vaticano", y el Vaticano desafió a la Iglesia de Inglaterra formar su propio equipo para jugar en Londres en Lords Cricket Ground, considerado uno de los templos de este deporte.
El arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de los 80 millones de miembros en todo el mundo la comunión anglicana, aceptó a través de su representante en el Vaticano, el arzobispo David Moxon.
Deportes mundiales
Cuando le preguntaron si una combinación de diplomacia deportiva y el diálogo interreligioso podría ayudar a mejorar las relaciones entre las dos Iglesias, que se separaron en 1534 cuando el rey Enrique VIII rompió con Roma, Moxon , dijo : "Va a introducir un tema de conversación en todo el mundo cada vez que los católicos y anglicanos se reúnen ", dijo .
"Creo que sólo puede hacer el bien y aumentar los lazos de afecto que tenemos el uno al otro", agregó. 
El lado del Vaticano será dirigido por el hermano K.M. José, un indio que capacitó a un número de futuros jugadores de prueba, mientras se encontraban en escuelas dirigidas por su orden religiosa en la India.
El equipo del Vaticano vestirá los colores oficiales de la pequeña ciudad-estado (amarillo y blanco) y sus chaquetas tendrá el sello del papado, dos llaves cruzadas.
"Esto es algo que va en línea con uno de los objetivos del papa Francisco, que es llegar y no quedarse dentro de nuestra zona de seguridad", dijo Higgins.
La idea de un club de cricket Católica fue idea de John McCarthy, el embajador de Australia ante el Vaticano. Quería ver algo similar a la Copa de los Clérigos, un torneo de fútbol entre los colegios religiosos y seminarios de Roma.
La mayor parte de la práctica para el equipo del Vaticano se llevará a cabo sobre la base de los seminarios en Roma, pero McCarthy, un fanático del cricket, dijo que él tenía un sueño.
Cuando un periodista sugirió que, dado el bagaje histórico entre ambas Iglesias, el árbitro debería ser un musulmán, un judío o un ateo, Moxon se rio y dijo : "Mientras que él sea justo".
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Video de la Casa Blanca que promueve las deportaciones masivas con un villancico genera disgusto en redes

Venezuela

Venezuela afirma que exportaciones de crudo continuarán pese a amenazas de bloqueo de Trump

Venezuela

Condenaron a seis años de cárcel a un adolescente en Venezuela por su ropa: ¿qué llevaba puesto?

Otras Noticias

Cauca

¿Cuánto costaría la reconstrucción de la estación de Policía afectada por los reciente ataques en Buenos Aires, Cauca?

El alcalde advirtió que hoy no hay sede para gobernar ni garantías mínimas de seguridad.

Liga BetPlay

Enamorado remontó: ¿quién ganó la Bota de Oro de la Liga colombiana?

Finalizada la Liga colombiana 2025-II ya se definió el artillero que se quedó con el Botín de Oro.


Desde el Gobierno Nacional dan pistas sobre el aumento del salario mínimo: "Debe estar en dos dígitos"

"Fue una recaída": reconocida actriz y presentadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia

EPS

Médicos hacen llamado urgente por falta de medicamentos para pacientes trasplantados: sus vidas corren peligro