Apareció Juan Carlos Montes, el hombre que grabó a Petro abriendo un sobre con fajos de dinero

Autoridades buscan mecanismos de cooperación que permitan el envío de Montes al país, ya que entre Suiza y Colombia no existe un tratado de extradición.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuentes de la Interpol y la Policía confirmaron que Juan Carlos Montes, el hombre que grabó el video de Gustavo Petro abriendo un sobre con fajos de billetes, apareció en Berna, Suiza, el pasado 20 de septiembre. 

En contexto: Emitieron circular roja de Interpol contra Juan Carlos Montes, quien aparece en 'petrovideo'

Su captura no pudo ser posible porque hasta el momento no existe una orden de extradición contra él. 

Montes aún tiene cuentas pendientes con la Fiscalía colombiana por presuntos actos de corrupción cuando trabajó como subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), al momento de construir un parque metropolitano en Bosa. El señalado es buscado por cielo y tierra desde el 28 de diciembre de 2018 cuando se esfumó después del escándalo del ‘Petrovideo’.

Las autoridades colombianas buscan mecanismos de cooperación que permitan el envío de Montes al país, ya que entre Suiza y Colombia no existe un tratado formal de extradición. 

Vea también: Los motivos por los que buscan a Juan Carlos Montes, el hombre del 'Petrovideo'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia que “ingreso mínimo integral” en Venezuela llegará a los 240 dólares

Estados Unidos

Se retoma la conectividad aérea entre Venezuela y los EE. UU. tras siete años

Donald Trump

Publican video clave del intento de ataque en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Otras Noticias

Clan del Golfo

Autoridades asestaron duro golpe contra el Clan del Golfo en Briceño, Antioquia

Días antes, 166 personas, de 83 familias campesinas, se vieron obligadas a dejar sus hogares.

Gasolina

Galón de gasolina superaría los 16.000 pesos en estas ciudades tras alza del Gobierno

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, anunció que el precio de la gasolina aumentará 400 pesos a partir del 1 de mayo. También subirá el diesel.


América dio mala imagen frente a Tigre y se apretó su grupo en Sudamericana: así quedó

Lina Tejeiro confirmó su embarazo con tierno video: así lo anunció

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?