Arrestan a uno de los delincuentes más buscados de Honduras en Estados Unidos
Olvin Mauricio Martínez Coto ha sido deportado dos veces de Estados Unidos.

Noticias RCN
10:12 p. m.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturó a Olvin Mauricio Martínez Coto, uno de los 10 criminales más buscados en su tierra natal, Honduras.
Las autoridades informaron que este hombre nunca había entrado legalmente en Estados Unidos. Inclusive, ya había sido deportado en un par de veces. Martínez se estaba escondiendo en Long Island.
¿Quién es Olvin Mauricio Martínez Coto?
Por ahora, ICE no tiene registros sobre cuándo retornó a Estados Unidos. La última vez que lo deportaron fue a finales de febrero de 2019. La primera vez que entró al país norteamericano se dio en julio de 2007, desde la zona fronteriza en Texas.
A este criminal lo requieren en Honduras para que atienda los requerimientos judiciales por feminicidio, intento de homicidio y allanamiento forzoso del domicilio. La justicia podría condenarlo a 44 años de prisión.
Hace un par de meses, el FBI le notificó a ICE sobre la circular roja de Interpol emitida contra Martínez, señalado de asesinar a una mujer.
“Estados Unidos no es un refugio seguro para extranjeros criminales”, aseguró ICE tras a conocer la captura efectuada el pasado martes 1 de julio.
Otros resultados importantes
Aparte de Martínez, ICE ha llevado a cabo otra serie de operativos que resultaron con más capturas. Una fue la de María Julia Varela, quien tiene nexos con las bandas extranjeras MS-13 y Barrio 18.
Esta mujer estaba siendo buscada en El Salvador por haber participado en la logística de un asesinato. Las autoridades la capturaron en Dallas y se espera que próximamente se ponga en marcha la deportación.
Otro resultado importante se dio el pasado 28 de junio. ICE capturó a Álvaro de Jesús Martínez, un guatemalteco que abusó sexualmente de un menor. Este hombre fue expulsado de Estados Unidos en abril de 2019, pero retornó.