Arrestan a más de 2.000 personas en Rusia durante manifestaciones por Navalni

Arrestan a más de 2.000 personas en Rusia durante manifestaciones por Navalni

Foto: AFP.

Los enfrentamientos no cesan, principalmente en Moscú donde la ciudadanía protesta a favor del opositor encarcelado Alexéi Navalni.

23 Ene 2021 10:39Por: Noticiasrcn.com

Más de 2.000 personas fueron detenidas por las fuerzas del orden en Rusia este sábado durante las manifestaciones a favor del opositor encarcelado Alexéi Navalni, según la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las protestas en el país.

De acuerdo con la organización, por ahora han recibido informaciones de que 1.090 personas fueron detenidas a primeras horas de las manifestaciones en docenas de ciudades rusas. Con el avance de la jornada, los detenidos ya son más de 2.000.

Vea también: Unión Europea exigió a Putin la liberación inmediata del opositor Alexéi Navalni

En el centro de Moscú, unos 10.000 manifestantes se congregaron para protestar en medio de detenciones violentas y choques entre policías y participantes en la concentración.

Yulia Navalnaya, esposa del opositor ruso Alexéi Navalni, también dijo que había sido detenida en Moscú durante la manifestación.

Lea además: Naciones Unidas pide la "liberación inmediata" del opositor ruso Alexéi Navalni

En el centro de la capital rusa, las fuerzas antidisturbios arrestaron a unas 300 personas, según esta oenegé. Las protestas seguían en Moscú después del mediodía y la policía seguía golpeando con porras a los manifestantes que les lanzaban bolas de nieve.

En San Peterburgo también había unas 10.000 personas manifestándose, según una periodista de la AFP.

Le puede interesar: Opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido tras desafiar a las autoridades y volver a Rusia

Esta jornada de protestas, organizada por Navalni y sus seguidores, es la más importante desde las organizadas, también por el activista, en el verano de 2019 en Moscú.

Las manifestaciones del sábado se producen además a pocos meses de las legislativas, a las que el partido en poder del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, llega con su popularidad mermada.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar