¡Asedio en Kiev! Reportan explosiones y disparos en el tercer día de invasión rusa

Las tropas rusas atacaron la base militar de Kiev y fueron repelidas, según indica el Ejército de Ucrania.


Reportan explosiones y disparos en el tercer día de invasión rusa
Asedio en Kiev - Foto Twitter @AlertaNews24

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por tercer día consecutivo, se reportan explosiones en horas de la madrugada en Kiev, capital de Ucrania. Según reportes, de nuevo se registran estallidos de artillería que esatían teniendo lugar en el centro de la ciudad.

Según anunció el ejército ucraniano, las tropas rusas atacaron una base militar en la capital del país, así como una estación de electricidad. Los avances de los rusos fueron repelidos por parte de los ucranianos.

Vea también: ¿Habrá diálogo entre Ucrania y Rusia para solucionar el conflicto?

Los reportes indican que los estallidos de artillería se comenzaron a escuchar hacia las 3:15 de la mañana (hora local) en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo que esto ocurría fue que se dio el ataque a la base militar. 

"El ataque ha sido rechazado", afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

Junto al mensaje, el ejército publicó una fotografía de una gran columna de humo elevándose en medio de una zona urbana en plena noche.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski había alertado previamente de una noche crucial en la que Rusia iba a usar "todas sus fuerzas" para intentar hacerse con la capital.

En el centro de Kiev, periodistas de AFP escucharon fuertes explosiones durante la madrugada.

En un comunicado distinto, el ejército ucraniano también informó de "duros combates" en curso en Vasilkov, a una treintena de kilómetros al suroeste de Kiev, donde los rusos "intentan descargar paracaidistas". 

Previamente habían informado de la destrucción de un avión de transporte militar IL-76 en esa zona.

¿Diálogos entre ambos países?

Según informó un portavoz del gobierno de Ucrania, los mandatarios de ambas naciones, Zelenski y Putin, estarían hablando de los detalles del posible encuentro. 

Lea además: Tanques rusos intentan llegar a Plaza de la Independencia de Kiev: ¿se acerca un golpe de Estado?

"Debo refutar las acusaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania ha estado y sigue estando lista para hablar sobre un alto el fuego y paz. Esta es nuestra posición constante. Acordamos la propuesta del Presidente de la Federación Rusa. Durante estas horas, las partes consultan sobre el lugar y la hora del proceso de negociación", indicó el portavoz ucraniano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Europa

Este es el país de Europa con mayor número de trabajadores por encima de los 55 años

Otras Noticias

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

El vicepresidente de la entidad confirmó que la mina no contaba con título minero desde el año 2019.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS