Asesinan a alcaldesa de municipio mexicano un día después de asumir cargo

Según medios del país, hombres armados atacaron la residencia de la alcaldesa de Temixco, que murió junto a otras dos personas.


Gisela Mota, alcaldesa asesinada. Foto: EFE.

Noticias RCN

enero 02 de 2016
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La alcaldesa del municipio mexicano de Temixco, Gisela Mota, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada este sábado, un día después de asumir el cargo, informaron fuentes oficiales y partidistas.
"Me informan de atentado contra la presidenta (municipal) de Temixco, Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos", dijo a través de Twitter el gobernador del estado de Morelos, al que pertenece Temixco, Graco Ramírez.
Ramírez, también del PRD, indicó que ya fueron detenidos los presuntos autores del ataque. "Con la legalidad y la firmeza necesaria, no vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad", agregó.
El líder nacional del PRD, Agustín Basave, deploró el asesinato de la alcaldesa, exigió justicia y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
Medios locales indicaron que hombres armados atacaron a balazos el domicilio de Mota, quien falleció junto a otras dos personas.
De acuerdo con los reportes periodísticos, los escoltas de la alcaldesa solicitaron apoyo policial e iniciaron una persecución de los atacantes. Al darles alcance se produjo un tiroteo en el que, según datos preliminares, dos de los agresores murieron y dos más fueron detenidos.
El asesinato de Mota se produjo un día después de que el Gobierno estatal pusiera en marcha una operación de seguridad con participación de fuerzas federales. Temixco se ubica a unos 12 kilómetros al sur de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Un estudio divulgado en 2015 por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que Cuernavaca había desplazado a Acapulco como el municipio más violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad de México, corresponde el índice de violencia más elevado entre las 32 entidades federativas del país. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

Estados Unidos

La eventual caída del régimen en Venezuela podría tener efectos en otro país de la región

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia