Acribillan a cirujano colombiano dentro de su carro en Ciudad de Panamá

Al menos cinco disparos recibió el médico que rechazaba la vacunación anticovid cuando transitaba cerca del aeropuerto de Tocumen.


Asesinan al cirujano colombiano, Sammy Mancilla, en Panamá
Asesinan al cirujano colombiano, Sammy Mancilla, en Panamá / Foto: Sammy Mancilla.

Noticias RCN

junio 13 de 2022
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 7:00 p.m. del pasado jueves 9 de junio, en la vía que conduce al aeropuerto internacional de Tocumen,en Panamá, el reconocido cirujano colombiano, Sammy Mancilla, fue víctima de un ataque sicarialmientras iba a bordo de su vehículo. Al menos cinco disparos impactaron contra su humanidad ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Detalles del crimen

El médico Sammy Mancilla, oriundo de Buenaventura, se trasladaba en una camioneta de marca Nissan Murano, a unos 22 kilómetros de Ciudad de Panamá, cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon hasta acabar con su vida.

Dos versiones se manejan en torno al momento exacto del hecho sicarial. La primera versión indica que el vehículo del galeno se encontraba detenido en la vía cuando los sujetos se acercaron y le dispararon; la otra asegura que la camioneta se encontraba en movimiento cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, descargaron el arma en su contra.

Aún se desconocen los motivos del asesinato del médico colombiano; sin embargo, podría estar relacionado con su lucha de escepticismo sobre la pandemia del coronavirus, así como el rechazo de la vacunación anticovid.

Le puede interesar: En video: jefe mató a empleado que tomó café fuera del horario permitido

Activista anticovid

El doctor Sammy Mancilla era reconocido por su inquebrantable posición sobre la pandemia y la vacunación contra el covid-19. Incluso estuvo detenido por un presunto delito contra la salud pública.

El 23 de diciembre de 2021, Mancilla fue detenido en una vivienda de Brisas del Golf en Ciudad de Panamá y fue presentado ante un Juzgado de Garantías por la Fiscalía, donde se le imputó el cargo de delito contra la salud pública.

Como medida cautelar, en ese entonces, no podía salir de la provincia de Panamá ni del país, también se le retuvo su pasaporte y se le prohibió el uso de sus redes sociales.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros