Internacionaljunio 16, 2021hace 4 meses

Asesinan a mujer que habría intentado atacar a soldados israelíes en Cisjordania

La aviación israelí también realizó ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que lanzaran balones incendiarios desde el territorio palestino.

Foto: AFP Asesinan a mujer que habría intentado atacar israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes habrían asesinado en Cisjordania a una mujer que intentó atacar a varios militares, según informaron el Ejército y fuentes oficiales palestinas. 

"Una agresora llegó en su automóvil e intentó arrollar a varios soldados (...) salió del vehículo con un cuchillo (...) los soldados respondieron disparando", dijeron fuentes militares. El ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de la mujer cerca Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que la víspera fueran lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Vea también: La ONU abre investigación sobre abusos de derechos humanos en Israel y Palestina

Según las fuentes palestinas, la aviación israelí apuntó a al menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes.

Alrededor de un millar de apartamentos, oficinas y comercios fueron destruidos en la última guerra con Israel, la cuarta desde 2008.

Le puede interesar: Bombardeos israelíes en Gaza pueden constituir un crimen de guerra: ONU

Se trata de los primeros ataques israelíes contra el territorio palestino, controlado por los islamistas de Hamás, desde la llegada al poder el domingo de una coalición heterogénea que puso fin a 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel.

Los ataques y el lanzamiento de balones incendiarios, que causaron una veintena de incendios en el sur de Israel según los bomberos locales, ocurren después de una manifestación de nacionalistas y de la extrema derecha que congregó el martes a más de un millar de personas.

Lea además: Catar ayudará en la reconstrucción de Gaza con 500 millones de dólares

Estados Unidos y la ONU llamaron a la moderación ante esta manifestación polémica que el nuevo gobierno israelí de Naftali Bennett había autorizado.

El movimiento Hamás amenazó a Israel con represalias si la marcha para conmemorar la anexión de Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado por Israel en 1967, entraba a los barrios musulmanes de la ciudad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí