Asesor de seguridad de Donald Trump aceptó testificar en el caso por la toma del Capitolio

Steve Bannon aceptó acudir ante el Comité de la Cámara que investiga la toma del Capitolio ocurrida el 6 de enero del 2021.


Asesor de Trump testificará por ataque a capitolio
Asesor de Trump testificará por ataque a capitolio/Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 10 de 2022
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesor de seguridad del expresidente estadounidense Donald Trump, Steve Bannon, aceptó testificar en los próximos días ante el comité de la Cámara que investiga la toma del Capitolio ocurrida el pasado 06 de enero de 2021.

Bannon estaría dispuesto a testificar en audiencia pública por este caso de insurrección, después de haber desafiado las citaciones del Congreso en ocasiones anteriores. Al parecer se debe a una carta del expresidente Trump, en la que renuncia a su privilegio ejecutivo.

Sin embargo, los representantes y fiscales han asegurado que dicho reclamo de privilegio nunca le dio a Bannon carta blanca para rechazar las citaciones del Congreso, pues este dejó su puesto como asesor en la Casa Blanca años antes de lo ocurrido en el Capitolio.

Vea también: ¿La edad de Joe Biden comienza a volverse un problema para la Presidencia de EE.UU.?

“Si llega a un acuerdo sobre la hora y el lugar para su testimonio, renunciaré al Privilegio Ejecutivo por usted, lo que le permite ingresar y testificar de manera veraz y justa”, le expresó Trump en la carta.

Cargos e investigación contra Bannon

El exasesor de Trump fue acusado por dos cargos de desacato criminal al Congreso, por los que argumentó que lo hacía para proteger los posibles reclamos de privilegio del expresidente.

Le puede interesar: Con una medida ejecutiva, Biden insiste en la protección del derecho al aborto

Ahora, la Comisión del 6 de enero, busca hablar con Bannon sobre sus conversaciones con Trump en diciembre del 2020, cuando supuestamente lo instaba a concentrarse en las elecciones presidenciales, además de declaraciones de Bannon del 5 de enero en las que afirmaba que “se desataría el infierno” tras los resultados.

Bannon se declaró inocente por los cargos de desacato, e iría a juicio el próximo 18 de julio, sin embargo está a la espera de un acuerdo con la comisión para testificar en el caso.

Lea además: Los candidatos para reemplazar a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.


Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje