Así cubrieron los principales medios del mundo la captura de Nicolás Maduro: día histórico

Nicolás Maduro fue capturado este 3 de enero, marcando una fecha que marca el antes y después del régimen.


Noticias RCN

enero 03 de 2026
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los principales medios internacionales dedicaron sus portadas este sábado 3 de enero a cubrir la operación militar ejecutada por Estados Unidos en Venezuela, la cual resultó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes fueron trasladados fuera del país.

VIDEO | Miles de venezolanos, al borde del llanto, celebraron en Colombia el arresto de Maduro
RELACIONADO

VIDEO | Miles de venezolanos, al borde del llanto, celebraron en Colombia el arresto de Maduro

The New York Times tituló: “Estados Unidos captura a Maduro, dice Trump. El líder venezolano fue trasladado fuera del país tras un ataque a gran escala”. Por su parte, The Washington Post informó: “Trump dice que Maduro fue capturado en un ataque a gran escala contra Venezuela, capturando al presidente Nicolás Maduro y a su esposa y llevándolos fuera del país”.

Diarios estadounidenses y europeos

En Europa, la noticia dominó las primeras planas. The Times reportó: “Trump dice que Estados Unidos captura a Maduro tras ataques en Venezuela. El presidente confirma el bombardeo de Caracas y revela que Maduro y su esposa fueron sacados del país”. El diario francés Le Monde publicó: “Donald Trump anuncia que el presidente Nicolás Maduro ha sido capturado y que el país ha sido bombardeado durante la noche”.

La prensa latinoamericana también dio amplia cobertura al acontecimiento. El diario argentino Clarín tituló: “Donald Trump anunció que Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela tras un operativo a gran escala de Estados Unidos. El líder de la Casa Blanca comunicó que el dirigente chavista fue trasladado en avión junto a su esposa”.

Cobertura desde Latinoamérica

Las principales cadenas internacionales mantuvieron cobertura continua. CNN en español reportó: “Estados Unidos captura a Maduro tras ataque nocturno a Venezuela”, mientras que el diario El País de España indicó: “Estados Unidos captura a Maduro y asegura que está fuera de Venezuela”.

Delcy Rodríguez reaparece junto a Diosdado y Tarek William Saab, tras la captura de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Delcy Rodríguez reaparece junto a Diosdado y Tarek William Saab, tras la captura de Nicolás Maduro

Desde Venezuela, el diario El Nacional tituló: “Trump celebra operación brillante para capturar a Maduro y a su esposa. No hubo bajas estadounidenses”.

Incluso medios vaticanos dieron cobertura al acontecimiento. Vatican News reportó: “Venezuela. Fuertes explosiones en Caracas. Trump. Maduro capturado”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden