Así fue la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas en febrero de 2014

Desde la estatua del líder de la independencia cubana, José Martí, le pidió a los venezolanos "construir una salida a este desastre".


Leopoldo López cuando se entregó en 2014. Foto: Juan Barreto / AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2017
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Vestido de blanco, el 19 de febrero de 2014 el dirigente opositor Leopoldo López llegó a la Plaza Brión en Chacaíto, rodeado de miles de seguidores.
Se subió a la estatua del líder de la independencia cubana, José Martí, y le dijo a una multitud que se entregaba a las autoridades.
"Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso, cuántas veces dijo que daba instrucciones para que nos metieran presos. Qué tiene que hacer el presidente dando instrucciones a la Fiscalía o a un tribunal. Esa es la mejor demostración de que en Venezuela no hay justicia", dijo el líder opositor el día de su captura.
López se entregó porque en su contra se había librado una orden de captura por su presunta responsabilidad en los actos de violencia de las protestas del 12 de febrero, en las cuales murieron tres personas y resultaron heridas más de 300.
Fue acusado de ser el instigador y provocador por el mismo Nicolás Maduro.
"Tenemos que construir una salida a este desastre. Esa salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica", aseguró López.
Poco después fue trasladado a la base aérea La Carlota.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra presidente interino José Jerí

Estados Unidos

Congresista reveló que su hijo fue retenido por el ICE: "Vivía en el exilio"

Estados Unidos

Estados Unidos se comprometió a “desembolsar” lo que debe a la ONU, pero le pide “más con menos”

Otras Noticias

Salario mínimo

¿Es legal que las empresas descuenten lo ya pagado del salario mínimo a sus trabajadores?

Salario mínimo con el 23%: ¿pueden las empresas descontar a los trabajadores lo que ya pagaron?

Elecciones en Colombia

Candidatos a la Cámara analizan la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Los candidatos a la Cámara, Leonor Espinosa, Sol Suárez y Andrés Sánchez analizan la decisión sobre el salario mínimo y la polémica por la salida del general Urrego.


¿Quién es el papá del segundo bebé de Isabella Ladera?

Nacional vs. Millonarios: el superclásico por Sudamericana se jugará sin público visitante

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario