Así se han vivido los bombardeos y ataques rusos en Ucrania

Los constantes ataques rusos en Ucrania han destruido edificios residenciales y han dejado decenas de ciudadanos afectados.


Noticias RCN

marzo 03 de 2022
06:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras cumplirse una semana de la invasión de Rusia a Ucrania, son más de 2.000 las víctimas civiles que ha cobrado la incursión militar rusa. 

En contexto: El metro de Kiev, refugio de la población ucraniana contra los misiles

De norte a sur, la estela de destrucción por el asedio de Rusia se extiende por toda Ucrania. En Irpín, los bombardeos destruyeron varios edificios residenciales y automóviles. 

“Estábamos escondidos en el sótano y por la mañana explotó. Vinimos como estábamos, solo trajimos documentos con nosotros”, señaló una residente local. 

El mismo escenario se replicó en Járkov, la segunda ciudad más importante del país, la cual fue blanco de un misil de crucero que destruyó un bloque de apartamentos. 

“La tubería de gas está rota y mucha gente tiene que bloquearla. No podemos encender las luces en casa porque un cohete golpeó una planta eléctrica”, agregó un ciudadano ucraniano.

Por otro lado, habitantes de Jersón, en el sur de Ucrania, lograron captar el movimiento de tropas rusas en las calles. Rusia aseguró haber tomado el control de esta ciudad, una de las principales en el país.

“La infraestructura civil, la infraestructura crítica y el transporte público funcionan como de costumbre. No hay escasez de comestibles o productos básicos”, añadió Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de defensa de Rusia. 

El sonido de las sirenas por bombardeos se aún se mantiene en Kiev, donde los sótanos de los hospitales se han convertido en las nuevas salas de parto.

Vea también: Rusia amenaza con una guerra nuclear si Estados Unidos sigue implementando sanciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

República Dominicana

Murió un comunicador en un programa en vivo de televisión: conmoción por su fallecimiento

Venezuela

Explosiva carta del ‘Pollo’ Carvajal reveló secretos de Chávez, el Cartel de los Soles y el Tren de Aragua

Venezuela

Otras dos aerolíneas suspenden sus vuelos a Venezuela: van ocho, tras anuncio de Trump

Otras Noticias

Restaurantes

¡Restaurante de Bogotá es elegido el mejor de Latinoamérica! Vea el ranking de The 50 Best

El chato, restaurante ubicado en Bogotá, fue elegido como el mejor de Latinoamérica en la edición 2025 de The 50 Best, un reconocimiento que marca un hito para la gastronomía colombiana.

Fiscalía General de la Nación

Madre e hijo a la cárcel por distribuir drogas en Saladoblanco, Huila

Presuntamente, los implicados distribuían dosis de marihuana, bazuco y cocaína en parques y establecimientos comerciales.


Hay novedades: estas son las ciudades en Colombia que tienen pico y placa para motos

Un vistazo al nuevo diseño del álbum Panini para la Copa Mundial 2026

¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota