Astronautas de Artemis 2 entrenan para su retorno de la Luna a la Tierra

La NASA tiene como objetivo que una mujer y un hombre negro caminen por primera vez sobre la Luna, marcando un hito significativo en la exploración espacial.


Así se preparan astronautas Artemis 2 que irán a Luna
Foto: AFP y Pixabay

Noticias RCN

febrero 29 de 2024
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo de Artemis 2, programado para orbitar la Luna en septiembre de 2025, está ya inmerso en intensivos entrenamientos frente a la costa de California. Desde hace ocho días, los cuatro astronautas que irán a la misión, se han unido a la Marina estadounidense en un riguroso programa de preparación en alta mar.

A bordo de un imponente barco de asalto anfibio, cientos de marineros, buzos y pilotos del ejército estadounidense se han coordinado para simular el rescate y transporte de los exploradores espaciales. Este es el preludio para la culminación de una misión histórica que llevará a la primera mujer, Koch, a aventurarse tan lejos en el espacio, acompañada por el canadiense Jeremy Hansen y Victor Glover, el primer astronauta negro en participar en una misión lunar.

Wiseman y sus tres colegas se convertirán en los primeros humanos en acercarse a la Luna desde el final del programa Apolo, hace más de 50 años. 

Si todo va bien, sobrevolarán el satélite terrestre durante un viaje de diez días a bordo de la cápsula Orión, antes de regresar al mar. 

Vea también: Organización Meteorológica Mundial reveló los lugares más calientes del mundo: "los infiernos del planeta"

Pioneros de un nuevo horizonte lunar

La NASA tiene como objetivo que una mujer y un hombre negro caminen por primera vez sobre la Luna, marcando un hito significativo en la exploración espacial. Este equipo de Artemis 2 será el primero en acercarse a la Luna desde el programa Apolo hace más de medio siglo.

El comandante Reid Wiseman expresó "es una locura, es el tipo de cosas que solo suceden en las películas y lo vivimos todos los días". Thomas Stafford, miembro del Apolo 10, incluso invitó al equipo de Artemis 2 a un almuerzo, afirmando la camaradería entre los pioneros del espacio.

El programa Artemis no solo tiene como objetivo sobrevolar la Luna, sino establecer una presencia duradera en su superficie, con misiones de varias semanas de duración y la construcción de una estación espacial en órbita lunar. Esto servirá como preparación crucial para futuras expediciones, incluida la eventual conquista de Marte.

Con el interés creciente de otras potencias espaciales, como Pekín, por llevar humanos a la Luna, la presión sobre la NASA para cumplir con los plazos se intensifica. Sin embargo, el enfoque sigue siendo explorar nuevas fronteras en beneficio de toda la humanidad, mientras se enfrenta al desafío de recursos limitados en la Tierra.

El programa Apolo ya envió a la Luna a 24 hombres, todos blancos, entre 1969 y 1972. Solo ocho siguen vivos y, al igual que la Armada estadounidense, algunos veteranos han tomado a sus sucesores bajo sus alas. 

Mire aquí: Orgullo colombiano: Diana Trujillo tiene un nuevo puesto en la Nasa e invitó a perseguir los sueños

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Otras Noticias

Luis Díaz Liverpool FC

Liverpool no pudo con West Ham y Luis Díaz se despide de la Premier League

El Liverpool de Luis Díaz dejo nuevamente puntos en la Premier League y se despide de la pelea del título.

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en el interior de una vivienda en el municipio de Corinto. Entre las víctimas está el cantante Sebastián Muñoz y el locutor JJ Villegas.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina