Atentado terrorista en Francia cobra la vida de tres personas; una de ellas fue decapitada

La Fiscalía francesa calificó el hecho, ocurrido cerca de una iglesia de Niza, como un ataque terrorista. Una mujer fue decapitada en el atentado.


Noticias RCN

octubre 29 de 2020
04:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los servicios de emergencia y de la Policía acudieron cerca de una iglesia ubicada en la ciudad de Niza, en Francia, cerca de la basílica Notre-Dame, tras ser alertados por un ataque con cuchillo registrado en el lugar este jueves.

Un atacante con un cuchillo mató a tres personas, incluida una mujer que fue decapitada, dijo la policía, en un incidente que el alcalde de la ciudad describió como terrorismo.

El autor del crimen fue capturado, según indicaron fuentes gubernamentales y policiales.

Le puede interesar: Francia decreta nuevo confinamiento para frenar el covid-19

El alcalde Christian Estrosi dijo en Twitter que el ataque con cuchillo había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad y que la policía había detenido al atacante.

El atacante, de unos 30 años y quien dijo llamarse "Brahim", irrumpió armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Gritó varias veces "Alá Akbar" (Alá es el más grande), indicaron varias fuentes próximas a la investigación. Fue herido por disparos durante la intervención policial y llevado al hospital.

Dos de las víctimas son una mujer y un hombre, que fueron asesinados dentro de la basílica. La mujer fue degollada dentro del templo por el atacante, que intentó decapitarla. El hombre, de 45 años, era el sacristán de la basílica. 

La tercera víctima, una mujer gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron fuentes policiales. "Digan a mis hijos que los amo", logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

Lea también: Asesino de profesor en Francia estuvo en contacto con yihadista de SiriaUn gran número de policías y socorristas estaban presentes cerca de la iglesia. "La situación está bajo control", indicó un agente.

El alcalde Christian Estrosi se dirigió de inmediato al lugar del ataque y dijo que Francia debe actuar para "eliminar el islamofascismo".

El ataque se produce mientras Francia aún se recupera de la decapitación a principios de este mes del profesor de secundaria francés Samuel Paty en París por un hombre de origen checheno.

Los diputados franceses, que debatían el nuevo confinamiento nacional decidido la víspera y que entrará en vigor este jueves a medianoche, observaron un minuto de silencio tras enterarse de lo sucedido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Algunos afirman que esta transformación podría favorecer la administración del dinero según favores políticos. Ministro Jaramillo dio un parte de tranquilidad.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH