Un decapitado y un terrorista muerto, saldo de una tarde que horroriza a Paris

El hombre degollado era un profesor de historia que había exhibido caricaturas sobre Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.


Investigan asesinato de un profesor en París
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 16 de 2020
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales de Paris, capital de Francia, adelantan una minuciosa investigación con la que buscan esclarecer los hechos que rodearon la muerte por decapitación de un hombre, en inmediaciones de una escuela de la zona.

De acuerdo con los cuerpos de investigación, los hechos ocurrieron este viernes en horas de la tarde, y su supuesto autor resultó herido por parte de los policías que descubrieron su acto violento, cuando este los amenazó con un cuchillo; el mismo con el que habría decapitado a su víctima.

Lea también: Indignación en Italia por un cementerio de fetos producto de abortos

El hecho, que está en manos de la Fiscalía antiterrorista de Francia ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, hora local, en un paraje muy cercano a una escuela de esa capital europea.

La investigación abierta por las autoridades locales antiterroristas señala que se trató de un "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

Según medios internacionales, las autoridades acudieron al lugar del crimen luego de que fueran alertados por habitantes de la localidad conocida como Conflans Saint-Honorine, ubicada a escasos 50 kilómetros al noroeste de París, lugar en el denunciaran a un hombre que circundaba las instalaciones de una escuela del sector.

Al arribar a la escuela, los policías hallaron el cuerpo degollado de un hombre, y muy cerca de esta, a un individuo que llevaba consigo un cuchillo, quien, tras ser requerido por las autoridades, amenazó a los efectivos con esta misma arma, obligándolos a reaccionar, hiriéndolo de gravedad.

Luego de neutralizar al agresor, las autoridades también solicitaron la presencia del personal de desminado y antiexplosivos, asegurando el perímetro, ante la sospecha de que el presunto asesino también portara un chaleco con material explosivo. Sin embargo, producto de las heridas recibidas, el agresor finalmente murió.

El avance de las investigaciones permitió establecer hasta el momento, que el hombre degollado era un profesor de Historia de la escuela de Conflans Saint-Honorine, quien en días pasados había exhibido unas caricaturas de Mahoma.

Le puede interesar: Sospechoso de ataque con cuchillo en París confesó que actuó contra Charlie Hebdo

Las autoridades también adelantaron la captura de 4 personas, incluído un menor; todas ellas familiares del abatido asesino.

A raís de los hechos, el ministro del Interior de Francia suspendió su visita a algunos Países del Magreb, entre los que se incluye Marruecos, para regresar de forma inmediata a su país, para conocer más de cerca la investigación y los hechos que aterran a los habitantes de esta ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH