A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

El ataque del grupo libanés surge como respuesta del reciente bombardeo de Israel contra unas edificaciones donde operan miembros de Hezbolá.


Ataque de Hezbolá contra Israel
Foto: AFP

AFP

abril 17 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El grupo terrorista Hezbolá atacó una base militar israelí en zona fronteriza con Líbano, dejando un saldo de 18 personas heridas y aumentando la tensión en Medio Oriente consecuente a los recientes acontecimientos violentos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que 14 de los 18 heridos son soldados. El ataque ocurrió en la aldea Arab al-Aramshe. Seis de los afectados están en estado grave.

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel
RELACIONADO

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel

Horas después al hecho, Hezbolá se atribuyó el atentado en un comunicado e informó que el motivo fue una represalia consecuente al bombardeo perpetrado por Israel en las últimas horas.

El grupo terrorista envió misiles y vehículos aéreos no tripulados que cruzaron hasta la frontera. Las autoridades de Israel se encuentran investigando las causas del por qué los dispositivos no fueron interceptados a tiempo.

Bombardeo de Israel a Hezbolá

El pasado 15 de abril, las Fuerzas Militares israelíes efectuaron un golpe en el sur del Líbano contra las estructuras de la milicia Hezbolá. Mediante el uso de aviones de combate, se atacaron edificios en Merkaba y Majdal Yun, donde hay presencia de miembros provenientes de la organización terrorista.

Israel aseguró que el ataque se ejecutó para reducir las amenazas en la zona fronteriza, asegurando que Hezbolá no puede tener control total en esa región. No se presentaron heridos.

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente
RELACIONADO

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente

Así es el poder de Hezbolá

En medio de la tensión en Oriente Medio, uno de los agentes más importantes es Hezbolá. El grupo armado es una de las organizaciones no estatales armadas más fuertes en el mundo. Además, respalda la alianza ‘Eje de Resistencia’, en la cual demuestran su apoyo a Irán y condenan cualquier amenaza de Israel u Occidente.

La organización libanesa ha demostrado el poderío de su arsenal militar en medio del conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina.

El poder militar del grupo está respaldado por más de 150 mil cohetes y misiles de diferentes modelos. Varios medios de comunicación internacionales han señalado a Irán de suministrarle recursos militares a Hezbolá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Haití

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití

Irán

Irán descarta un acto criminal en accidente en el que murió el presidente Ebrahim Raisi

Israel

La CIJ ordenó a Israel detener su ofensiva en Rafah y Hamás elogió el fallo

Otras Noticias

Petróleo

Estas son las medidas que tomará le Gobierno para aumentar las reservas de gas y petróleo

Este viernes se conoció que las actuales reservas de hidrocarburos en el país solo alcanzan para 7,1 años en el caso del petróleo y 6,1 años en el caso del gas natural.

Dian

Jairo Orlando Villabona Robayo es designado como nuevo director de la Dian

Se confirmó el nombramiento de Jairo Orlando Villabona como nuevo director de la Dian para reemplazar a Lusi Carlos Reyes.


“Sus poemas estarán todos los días en los colombianos”: Nairo Quintana recordó a Omar Geles

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de junio

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?