Ataques personales y señalamientos de corrupción durante el debate de EE.UU.

El tema de las industrias petroleras es considerado por algunos expertos como un autogol por parte de Joe Biden, en el cierre del cara a cara entre los dos candidatos.


Noticias RCN

octubre 23 de 2020
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente debate político por la presidencia de Estados Unidos, realizado la noche del jueves 22 de octubre, y que se constituye en el último cara a cara entre Joe Biden y Donald Trump, antes de las cruciales votaciones, estuvo marcado por los señalamientos personales y las denuncias de corrupción entre los dos candidatos.

Aunque los expertos coinciden en la sorpresa que generó ver a un Trump más calmado, resaltan la envergadura de los señalamientos que cruzaron los dos aspirantes a la Casa Blanca.

Lea también: Joe Biden anuncia que se apartará de la industria petrolera

Mientras que Trump cuestionó los negocios que adelanta Biden con Ucrania y China, su contrincante le cuestionó al presidente de Estados Unidos no haber presentado a la fecha ninguna de sus declaraciones de renta.

En las acusaciones de Biden contra Trump, también se destaca los señalamientos de “mentiroso”, mientras que el presidente arremetió contra el demócrata tildándolo de corrupto.

Le puede interesar: TIME innova en su portada para invitar a votar en las elecciones de EE.UU.

El tema de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte también hizo parte de los puntos abordados en el debate, y en este, Biden señaló a Trump de ser amigo de un “matón”; al referirse al polémico líder asiático, afirmación que fue refutada por el candidato republicano que resaltó como algo positivo el tener buenas relaciones con los líderes mundiales.

El cierre del encuentro estuvo marcado por las polémicas declaraciones de Biden frente a la industria petrolera de su país, al haber afirmado que dentro de sus propósitos está el migrar a las energías limpias, y señalando de manera tajante a los métodos combustibles.

Vea además: Trump y Biden chocaron opiniones por el covid-19 en debate final a la presidencia

Para los expertos alrededor del mundo, este punto podría tener consecuencias en la votación del candidato demócrata en estados como Texas y Ohio, considerados claves en la carrera por la dirigencia del considerado como el país más poderoso del mundo.

Em contexto: ¿Por qué Florida es clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden