Atención: falleció colombiana desaparecida tras terremoto en Turquía

Cuando ocurrió el terremoto en Turquía la colombiana estaba en un tour de la universidad para recibir su grado como guía turística y la tarjeta profesional.


Falleció colombiana desaparecida en terremoto Turquía
Foto: captura de video

Noticias RCN

febrero 09 de 2023
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Johanna Carolina Millán Velandia, la colombiana desaparecida en medio de la catástrofe generada por el terremoto de magnitud 7,5 en Turquía, perdió la vida por causa del desastre natural. Esta mujer se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión.

En contexto: Familia de colombiana desaparecida en Turquía pide ayuda: “no sabemos en qué lugar está”

A través de un comunicado, la cartera informó que “el embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”.

Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía lamentaron el hecho y expresaron profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna.

“Desde el momento en que se conocieron los lamentables sucesos en Turquía, el Ministro Álvaro Leyva ha estado directamente al frente de la situación y en contacto permanente con el Embajador de Colombia, Julio Anibal Riaño, a quien le dio indicaciones precisas de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de nuestros connacionales”, agrega el comunicado. 

Noticias RCN se puso en contacto con familiares de la mujer de 29 años que se encontraba en la ciudad de Adıyaman, una de las más afectadas. Su sobrino Nicolás comentó a este portal que ella se encontraba en un tour de la universidad para graduarse como guía turística y recibir su tarjeta profesional.

Nicolás mencionó que tenían información sobre que la colombiana fue encontrada con vida, pues les habían dicho que Johanna había sido una de las primeras personas sacadas del hotel que colapsó, y que muchas personas la habían visto con vida. La esperanza de la familia, según el testimonio, era que ella estuviera en un hospital.

Vea también: La devastación de Turquía en imágenes: el antes y el después de las ciudades más afectadas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur