Aumenta el número de muertos por explosión en Madrid, España

En algunas partes del edificio de seis plantas, ubicado en la calle Toledo, la fachada se vio totalmente dañada por la violenta deflagración.


Noticias RCN

enero 21 de 2021
06:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El balance de la explosión provocada por un escape de gas que destrozó este 21 de enero un edificio del centro de Madrid subió a cuatro muertos, después de que un sacerdote falleciera en las últimas horas, anunciaron las autoridades religiosas.

El religioso, de 36 años, había sido ordenado sacerdote en junio y era uno de los once heridos registrados el miércoles tras la deflagración. El edificio que está ubicado en una calle del centro de la capital española, es propiedad de una parroquia y en él vivían varios sacerdotes.

En contexto: Varios muertos deja fuerte explosión dentro de un edificio en el centro de Madrid

El cura "había sido trasladado al hospital a causa de las heridas" y falleció "poco después de la 1:30 de la madrugada (hora local)", indicó el arzobispo de Madrid en un comunicado.

Dos peatones y una persona que estaba reparando una caldera del edificio también murieron a causa de la explosión, según las autoridades, que indicaron en un primer momento, por error, que entre las víctimas figuraba una mujer de 85 años.

También informaron de un desaparecido que, al final, resultó ser uno de los fallecidos.

Por su parte, el ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores precisó que una de las víctimas era un ciudadano búlgaro de 47 años.

La explosión causó graves daños materiales. En algunas partes de este edificio de seis plantas, ubicado en la calle Toledo, la fachada se vio literalmente reventada por la violenta deflagración.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos en la residencia de ancianos ni en la escuela aledaños al edificio en el que se produjo el accidente.

Vea también: Murió el primer minero atrapado desde hace 10 días en mina de China

El papa Francisco mostró "su cercanía y afecto en estos duros momentos" y dijo rezar por las víctimas y sus familias en un telegrama enviado al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, informó en un comunicado la Archidiócesis de la capital española.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: "El covid acabó con casi toda la familia": 16 personas murieron tras asistir a velorio en México

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Madrid, retomó los trabajos tras la explosión y valorarán la situación junto con técnicos municipales.

“Nuestro trabajo a partir de ahora es juntarnos con los técnicos de control del ayuntamiento de Madrid, valorar el estado de la situación y planificar los trabajos que tenemos por delante. Lo primero que tenemos que hacer retirar todos los vehículos de la zona afectada y lo vamos a hacer con policía municipal”, detalló el jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, Carlos Marín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud