VIDEO | Avión privado se estrelló intentando aterrizar en Carolina del Norte, EE. UU.

Versiones preliminares indican que entre las víctimas se encontrarían el expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa y sus dos hijos, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2025
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un avión privado se estrelló este jueves en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, dejando un saldo de siete personas fallecidas, de acuerdo con información confirmada por las autoridades locales.

Estados Unidos presenta cargos contra más de 70 integrantes del Tren de Aragua
RELACIONADO

Estados Unidos presenta cargos contra más de 70 integrantes del Tren de Aragua

Grave accidente aéreo en EE. UU. dejó siete personas muertas

El accidente se produjo cuando la aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto regional de Statesville, ubicado al norte de la ciudad de Charlotte. Imágenes difundidas por medios de comunicación mostraron una intensa conflagración en el lugar del siniestro, lo que evidenció la magnitud del impacto.

Según la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, el avión había despegado minutos antes, pero por razones que aún se investigan regresó al aeropuerto con la intención de aterrizar. Durante esa maniobra, la aeronave terminó estrellándose.

El alguacil del condado, Darren Campbell, confirmó a la agencia AFP que en el avión viajaban siete personas y que ninguna sobrevivió al accidente. “Había un total de siete personas a bordo, todos fallecieron”, indicó.

Medios estadounidenses señalaron que entre las víctimas se encontrarían el expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa Cristina Grossu Biffle y sus dos hijos, aunque las autoridades no han divulgado de manera oficial la identidad completa de los fallecidos.

La tragedia generó reacciones de figuras públicas. El congresista republicano Richard Hudson, representante de Carolina del Norte y cercano a la familia, expresó su pesar a través de redes sociales.

“Estoy devastado por la pérdida de Greg, Cristina y sus hijos, y mi corazón está con todos los que los querían”, escribió. Además, destacó que eran personas dedicadas a ayudar a los demás.

Falleció expiloto de NASCAR junto a su familia tras accidente aéreo

"Nos estamos desplomando": el último audio antes de que una avioneta privada se cayera en México
RELACIONADO

"Nos estamos desplomando": el último audio antes de que una avioneta privada se cayera en México

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció el envío de un equipo especializado para investigar las causas del accidente.

En un comunicado, la entidad informó que los investigadores llegarían al lugar durante la noche para iniciar las diligencias correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

De acuerdo con información preliminar, las mujeres se habrían perdido hacia las 6:30 de la tarde mientras recorrían el sector. En medio de su situación lograron comunicarse con la embajada de Francia para pedir ayuda.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS