Ban Ki-moon "condenó ataque terrorista" en aeropuerto de Estambul

El secretario general de la ONU expresó "su profunda solidaridad y sus condolencias" a las familias de las víctimas y al gobierno turco.


Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Foto: EFE.

Noticias RCN

junio 28 de 2016
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condenó el ataque terrorista" de este martes en el aeropuerto de Estambul y reclamó una mayor cooperación internacional para combatir estos atentados.

En un comunicado Ban expresó "su profunda solidaridad y sus condolencias" a las familias de las víctimas y al gobierno turco.

Ban dijo esperar "que los autores de este crimen sean identificados y llevados ante la justicia".

El secretario general aseguró que se mantiene "firme junto a Turquía ante esta amenaza" y destacó "la necesidad de intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para luchar contra el terrorismo y el extremismo violento".

Al menos 36 personas murieron el martes y 88 resultaron heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, la ciudad más grande de Turquía.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Filipinas

En VIDEO I El supertifón Fung-wong impactó en Filipinas y ya deja dos víctimas fatales

Bolivia

Rodrigo Paz asume la presidencia de Bolivia: buscará restablecer relaciones con Estados Unidos

Viral

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Otras Noticias

Animales

¿Cómo evitar que su perro o gato se asuste con el ruido de la pólvora?: siga estos pasos

Las autoridades distritales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de cualquier tipo de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas.

Atlético Nacional

La viral celebración de Edwin Cardona tras gol con Atlético Nacional a Águilas Doradas

Edwin Cardona le dio el triunfo a Atlético Nacional sobre Águilas Doradas desde el punto penal, anotación que sirvió para homenajear a su perro Chewin.


Las mujeres santas que inspiraron 'Lux', el nuevo álbum de Rosalía

Cayó el Baloto en Colombia: vea el número ganador y de dónde es el nuevo millonario

¿Se debe cepillar los dientes antes o después de desayunar?: expertos lo explican