Barrer la calle: el castigo para las personas que salgan sin tapabocas

Las imágenes de los "condenados" a barrer las calles, incluidos extranjeros, circularon ampliamente en las redes sociales.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2020
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Madagascar decidió empezar a sancionar a las personas que salgan a la calle sin tapabocas para protegerse del coronavirus en las tres principales ciudades del país, obligándolas a barrer las aceras, anunciaron las autoridades.

El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos, tras levantar el 20 de abril el confinamiento impuesto a los habitantes de la capital Antananarivo y de las ciudades de Fianarantsoa (centro) y Toamasina (este).

Le puede interesar: Hombre con coronavirus fue capturado mientras ingería licor en barrio de Cali

"El 70% de la gente en la calle ha respetado la regla (...) porque temen tener que barrer las calles", dijo el jefe de operaciones de lucha contra la enfermedad COVID-19, el general Elak Olivier Andriakaja.

"Se tomaron medidas antes de que las sanciones entraran hoy en vigor, con sensibilización, educación y la distribución gratuita de mascarillas; creo que eso es suficiente y ahora hay que aplicar las sanciones", agregó.

Según el número dos de la gendarmería, el general Christian Rakotobe, unas 500 personas fueron sancionadas.

Uno de los responsables de la policía de la capital, el comisario Hector Razafindrazaka, precisó que 25 personas fueron sancionadas el lunes en el acto y obligadas a barrer las polvorientas calles de la capital.

Vea también: Al parecer los ovnis sí existen, y lo confirma el Pentágono

Las imágenes de esos "condenados" a barrer las calles, incluidos extranjeros, circularon ampliamente en las redes sociales.

Hasta ahora, Madagascar ha registrado 128 casos de contagio por la coronavirus, de los cuales ninguno ha sido mortal y 75 ya se curaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia