Barrer la calle: el castigo para las personas que salgan sin tapabocas

Las imágenes de los "condenados" a barrer las calles, incluidos extranjeros, circularon ampliamente en las redes sociales.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2020
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía de Madagascar decidió empezar a sancionar a las personas que salgan a la calle sin tapabocas para protegerse del coronavirus en las tres principales ciudades del país, obligándolas a barrer las aceras, anunciaron las autoridades.

El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos, tras levantar el 20 de abril el confinamiento impuesto a los habitantes de la capital Antananarivo y de las ciudades de Fianarantsoa (centro) y Toamasina (este).

Le puede interesar: Hombre con coronavirus fue capturado mientras ingería licor en barrio de Cali

"El 70% de la gente en la calle ha respetado la regla (...) porque temen tener que barrer las calles", dijo el jefe de operaciones de lucha contra la enfermedad COVID-19, el general Elak Olivier Andriakaja.

"Se tomaron medidas antes de que las sanciones entraran hoy en vigor, con sensibilización, educación y la distribución gratuita de mascarillas; creo que eso es suficiente y ahora hay que aplicar las sanciones", agregó.

Según el número dos de la gendarmería, el general Christian Rakotobe, unas 500 personas fueron sancionadas.

Uno de los responsables de la policía de la capital, el comisario Hector Razafindrazaka, precisó que 25 personas fueron sancionadas el lunes en el acto y obligadas a barrer las polvorientas calles de la capital.

Vea también: Al parecer los ovnis sí existen, y lo confirma el Pentágono

Las imágenes de esos "condenados" a barrer las calles, incluidos extranjeros, circularon ampliamente en las redes sociales.

Hasta ahora, Madagascar ha registrado 128 casos de contagio por la coronavirus, de los cuales ninguno ha sido mortal y 75 ya se curaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana