Becas de posgrado para estudiar en EE. UU.: ¿cuáles son y cómo aplicar?

Las convocatorias se abrieron desde el 21 de febrero hasta el próximo 12 de mayo.


Becas en Colombia para estudiar en los Estados Unidos
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colombia, con quien el Ministerio de Educación Nacional mantiene alianza de cooperación internacional, lanza su convocatoria de becas de posgrado 2023, la cual busca diferentes perfiles de todas las regiones de Colombia para ofrecer 51 oportunidades de formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses, varias de ellas, reconocidas también como las mejores del mundo.

Los beneficios de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, las becas cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de Visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitoreo.

Lea también: Colombia es el país de la Ocde con menos profesionales de la salud por cada 1.000 habitantes, ¿por qué?

Portafolio deBecas Fulbright de Posgrado 2023 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2024

  1. Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias) y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación, que quieran realizar su doctorado en los Estados Unidos.
  2. Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: cofinanciada por el Ministerio de Educación Nacional, esta beca dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, brinda la oportunidad para que tres (3) personas con estudios profesionales finalizados, puedan realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU. en cualquier área del conocimiento. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.
  3. Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero: cofinanciada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América esta beca está dirigida a profesionales que deseen realizar una maestría en EE.UU. con un proyecto de investigación enfocado en el sector cacaotero de Colombia. Esta beca, debido a que se enmarca en el acuerdo de Cacao para la Paz, pone énfasis en la productividad sostenible, la agricultura resiliente al clima y la promoción de la seguridad alimentaria. Esta beca cuenta con tres (3) cupos.
  4. Beca Fulbright para Comunidades Indígenas: cofinanciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia, esta beca apoyará la formación de alto nivel de una (1) persona perteneciente y auto reconocida como parte de una comunidad indígena y que desee realizar un programa de maestría o doctorado en EE.UU., en cualquier área del conocimiento.
  5. Beca Fulbright Saldarriaga Concha: con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha, esta beca ofrece un (1) cupo para profesionales de Colombia con discapacidad que deseen realizar una maestría en EE.UU.
  6. Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático: financiada por el Programa Fulbright y la Fundación Amigos de Fulbright, esta beca apoyará la formación de capital humano en estudios de maestría de tres (3) personas colombianas comprometidas con responder, desde un enfoque interdisciplinar, a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Para postularse, las personas interesadas deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, ingresando a la página web www.fulbright.edu.co

Le puede interesar: Academia Nacional de Medicina pide al Gobierno que las EPS continúen en los entornos urbanos

*Con información de Fulbright

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Mientras que la Fiscalía investiga si hubo fuentes prohibidas de financiación, la vicepresidenta afirmó que no hizo nada ilegal

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.


Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí