¿Interesado en estudiar en el Reino Unido? Estas son las becas a las que pueden postularse los colombianos

El Gobierno de Reino Unido tiene una amplia oferta de becas a las que pueden aplicar los estudiantes colombianos.


Becas en el exterior
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 19 de 2023
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 El mundo laboral actual cada día exige mayor preparación por parte de los aspirantes, entre los conocimientos más demandados se encuentra un segundo idioma, sin importar la carrera o área de estudio. Es por esto que cada vez más estudiantes colombianos están interesados en complementar su carrera universitaria con estudios en el exterior que le permitan destacar en sus habilidades.

Sin embargo, no es un secreto que el acceso a la educación en el exterior para estudiantes colombianos está limitada por la oferta de créditos que pueden llegar ser muy reducidos. Eso sin contar que, en muchos países la visa de estudiante no le permite tener un trabajo o tiene restricciones en cuanto a las horas de permiso laboral a la semana que hacen más difícil su manutención en dichos países.

Al respecto, existen otras opciones que brindan los mismo gobiernos para atraer estudiantes y brindar la posibilidad a los interesados, entre ellos, se encuentra el Reino Unido que tiene una oferta a la que pueden aplicar estudiantes colombianos.

Becas para estudiantes colombianos interesados en estudiar en Reino Unido

En caso de buscar opciones para iniciar o continuar sus estudios en Reino Unido, aquí le contamos las alternativas que el país ofrece, las cuales cubren algunos gastos adicionales como transporte, alimentación y alojamiento:

Una Beca Erasmus Mundus es un programa financiado por la Unión Europea que ofrece oportunidades de estudio de posgrado en múltiples países. Estos programas permiten a los estudiantes obtener títulos conjuntos de diversas universidades, fomentando el aprendizaje intercultural y la colaboración internacional. 

La Beca Gates Cambridge es una beca internacional que se otorga a solicitantes sobresalientes de países fuera del Reino Unido para obtener un título de posgrado a tiempo completo en cualquier materia disponible en la Universidad de Cambridge. Hay más de 225 académicos de 50 países diferentes que estudian con becas internacionales.

La Beca Chevening es un programa de becas del gobierno del Reino Unido que ofrece la oportunidad de estudiar en dicho país a perfiles destacados de todo el mundo. Estas becas cubren una amplia gama de áreas académicas y generalmente incluyen la matrícula, el costo de vida, y otros gastos relacionados con los estudios en el Reino Unido. 

Siga leyendo: Nueva convocatoria de becas de la OEA para maestrías en Estados Unidos

Para postular a una beca Chevening, se deben cumplir ciertos requisitos y presentar una solicitud a través del sitio web oficial de Chevening. La convocatoria para esta beca está actualmente abierta y se podrá inscribir hasta el 7 de noviembre de 2023.

La Beca Clarendon es una de las becas más prestigiosas de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Esta beca está dirigida a estudiantes de posgrado excepcionales de todo el mundo. Ofrece financiamiento para cubrir la matrícula, gastos de manutención y otros costos relacionados con la educación.

Le sugerimos: Estudios en el extranjero: esta es la oferta de becas hasta del 100% para maestrías y cursos cortos

Los beneficiarios de la Beca Clarendon son seleccionados en función de su excelencia académica y su potencial de investigación en Oxford. Para obtener detalles específicos sobre los requisitos puede visitar el sitio web oficial de la Universidad de Oxford.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

El legendario exarquero de Nacional, René Higuita, confirmó la primera baja del equipo para el próximo semestre.


¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana