Exsenador demócrata fue nombrado jefe de la Nasa por Joe Biden

Bill Nelson

Foto: AFP

Se trata del exsenador demócrata Bill Nelson, quien impuso leyes espaciales científicas y que además voló en el transbordador espacial Columbia.

19 Mar 2021 15:01Por: Noticiasrcn.com

Este viernes a través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos Joe Biden, eligió al exsenador demócrata Bill Nelson para ser el próximo jefe de la Nasa, este nombramiento, que debe ser ratificado por el Congreso, parece confirmar el interés de Biden por mantener el liderazgo estadounidense en el espacio.

Esto sucede mientras la Nasa se prepara para volver a la Luna con su programa Artemis, al tiempo que promueve asociaciones comerciales para misiones en la órbita terrestre baja. El presidente también ha señalado que además de estos programas, la investigación sobre el cambio climático será una de las principales prioridades de la agencia.

En el comunicado de la Casa Blanca, se destacaron las cuatro décadas de Nelson en cargos públicos, primero en la legislatura del estado de Florida en el Congreso estadounidense y luego como tesorero estatal.

Más información: Primera reunión de la era Biden entre EE.UU. y China avanza sin acuerdos

El demócrata moderado, de 78 años, fue elegido tres veces para el Senado, pero perdió su último intento de reelección y su mandato terminó en 2019. A lo largo de su carrera política, presidió o fue miembro principal de las comisiones espaciales de la Cámara de Representantes y del Senado.

En 1986, se convirtió en el segundo congresista en activo en viajar al espacio cuando voló en el transbordador espacial Columbia. Anteriormente soldado del Ejército, donde llegó a ser capitán, Nelson ayudó a realizar experimentos médicos durante la misión espacial.

En este lapso, "casi todas las leyes espaciales y científicas han llevado su sello", dijo la Casa Blanca, incluida la ley de 2010 que puso a la Nasa en su curso actual de misiones tanto gubernamentales como privadas.

Le puede interesar: China y México, principales países en beneficiarse del plan de ayuda de Biden

De ser confirmado en el cargo, Nelson sucedería a Jim Bridenstine, quien fue elegido por el expresidente Donald Trump y dejó el puesto el 20 de enero.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar