Biden señala de “casi criminal” que Trump ocultara verdadero riesgo de la pandemia

Un libro revela que Donald Trump conocía desde enero la gravedad que podría llegar a tener el coronavirus, pero que restó importancia para evitar generar “pánico”.

10 Sep 2020 16:32Por: Noticias.canalrcn.com

Polémica se ha despertado en Estados Unidos por cuenta de las revelaciones hechas por el periodista Bob Woodward en un su libro “Rage”, en el que da cuenta de una serie de conversaciones adelantadas con el presidente Donald Trump en las que se evidencia que conocía de antemano los alcances que podría llegar a tener el coronavirus.

Según apartes que se han conocido del libro, el presidente de Estados Unidos conocía, al menos desde enero, de los alcances que podría llegar a tener la expansión viral, pero no las habría hecho públicas por temor a desencadenar el pánico entre sus connacionales.

Woodward señala que esta información se restringió por parte de Trump, aún antes de que se presentara el primer caso de muerte asociado a la enfermedad en Estados Unidos.

Lea también: Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz 2021

Este jueves, y como consecuencia de la creciente polémica despertada en Estados Unidos por cuenta de la revelación de apartes del libro, el presidente Donald Trump arremetió contra el periodista, señalando que si el comunicador tenía conocimiento de la enfermedad y su potencial efecto debió haber hecho la denuncia pública.

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, y opositor en las próximas elecciones de Trump, se refirió a las revelaciones del libro, y arremetió contra Trump, señalando que el mandatario “mintió de forma consciente a la sociedad”, calificando la situación como “casi criminal”.

A la fecha, Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus, al ser el territorio con mayor número de casos positivos de coronavirus confirmados, y mayor número de muertos a causa de la enfermedad.

A cifras de este jueves, Estados Unidos registra más de 6.39 millones de contagiados y 191.000 muertes por la enfermedad.

Lea también: Joe Biden tiene una ventaja ante Trump entre votantes latinos en EE.UU., según encuesta

NoticiasRCN.com