Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz 2021

El mandatario es considerado para el galardón por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.


Trump Nobel de Paz
Foto: Archivo

Noticias RCN

septiembre 09 de 2020
05:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el medio de comunicación Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es candidato al premio Nobel de Paz. El mandatario es considerado para el galardón por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El pasado 13 de agosto, se selló el histórico acuerdo de paz entre los dos países. La iniciativa fue sellada en una llamada telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi.

Vea también: Israel y Emiratos Árabes Unidos sellan acuerdo histórico de paz

"¡Un gran avance hoy! Acuerdo de Paz Histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos", escribió Trump en Twitter.

El mandatario dijo que las discusiones entre los dos líderes habían sido a veces tensas y añadió estar discutiendo acuerdos similares con otros países de la región. "Todo el mundo dijo que esto sería imposible", añadió el presidente estadounidense.

"Después de 49 años, Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizarán completamente sus relaciones diplomáticas. Intercambiarán embajadas y embajadores y comenzarán a cooperar a través de la frontera".

El pacto se conocerá como el Acuerdo de Abraham, y ha sido descrito como el primero de su estilo desde que Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994. También le da a Trump un éxito en política exterior con la vista puesta en la reelección el 3 de noviembre.

Luego, el 31 de del mismo mes, otro hito histórico tuvo lugar respecto al acuerdo de paz. Se llevó a cabo el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes.

El vuelo LY971, de la aerolínea israelí EL AL, con una delegación israelí y estadounidense a bordo, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, tocó tierra emiratí a las 3:39 p.m. (hora local). En el aparato se podía leer "Peace, salam, shalom", la palabra paz en inglés, árabe y hebreo.

Le puede interesar: ¡Histórico! este lunes se realizó el primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos

"Es un día histórico (...) Habíamos soñado en esto y trabajamos para realizarlo, y ahora está ante nuestros ojos", dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Otras Noticias

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

El padre del astro argentino murió en la noche del viernes 7 de agosto de 2026.

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

La noticia fue confirmada por uno de los primeros medios en los que trabajó.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden