Jair Bolsonaro afirma que no se vacunaría contra el covid

El presidente de Brasil, uno de los países más golpeados por la enfermedad, señaló que también espera que el Congreso de su país no hagan obligatoria la vacunación contra el virus.


Jair Messia Bolsonaro, presidente de Brasil
Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
06:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras el mundo entero clama por el pronto inicio de la vacunación contra el coronavirus, y espera con ansias la noticia del desarrollo pleno de un fármaco para combatir la enfermedad, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró incrédulo frente al desarrollo de la medicina, y, a través de un video, señaló que no se inoculará ante una eventual consecución del tratamiento.

“No lo haré”, afirmó en un video difundido a través de sus redes sociales afirmando que está en su “derecho” de abstenerse a ello, en una afirmación que generó sorpresa, en tanto Brasil es uno de los países más afectados por la enfermedad en el mundo.

Vea también: Suspenden ensayos de vacuna contra el covid en Brasil por "un incidente grave"

De acuerdo con las estadísticas, se estima que Brasil ya superó la veta de los 170.000 fallecimientos relacionados con la enfermedad, y se ubica como el segundo país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos.

Actualmente, Jair Messias Bolsonaro es el centro de las críticas en su país debido a la forma en la que ha manejado la emergencia, al minimizar su gravedad, rechazar él mismo el uso de mascarilla, e incluso, por haber llegado a tildar la patología como una “gripita”.

Lea además: Desempleo femenino y baja tasa de natalidad, problemas italianos acentuados por el coronavirus

Bolsonaro también se ha hecho polémico por haber implementado el uso de la sustancia conocida como hidroxicloroquina, como parte del tratamiento dado en su país a los contagiados, pese a que su efectividad ha sido negada por parte de los expertos.

Pese a su negativa para inyectarse o inocularse ante el eventual desarrollo de la vacuna, Bolsonaro, quien dio positivo para la enfermedad en el mes de julio, afirmó que cuando esté disponible el fármaco, su gobierno trabajará para adquirir y distribuir el fármaco a quienes deseen acceder a este.

Le puede interesar: Juez ordena exigir nuevamente prueba de covid a viajeros

En su pronunciamiento, Bolsonaro también señaló que confía en que el Congreso de su país no establecerá como obligatoria la vacunación, en un contexto en el que las distintas empresas y laboratorios que trabajan en el desarrollo de la cura contra el coronavirus, han comenzado a confirmar altos índices de efectividad de sus medicamentos.

Actualmente, el Ministerio de Salud del Brasil ya ha gestionado la compra de 100 millones de dosis de la eventual vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y por Oxford.

Consulte más: Universidad de Oxford y AstraZeneca admiten que su vacuna contra el covid necesita un "estudio adicional"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite