Bombardeos ucranianos en Rusia dejan dos muertos

La muerte de estas dos personas se registra durante el segundo día de una elección presidencial diseñada para mantener en el poder a Vladimir Putin.


Bombardeos ucranianos en Rusia dejan dos muertos
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 16 de 2024
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Rusia denunció este sábado 16 de marzo nuevas incursiones procedentes de Ucrania y la muerte de dos personas en un ataque contra una región fronteriza, coincidiendo con el segundo día de una elección presidencial diseñada para mantener en el poder a Vladímir Putin.

Los comicios, que concluirán este domingo y en los que Putin se dispone a una reelección triunfal, se vieron empañados por un repunte de los mortíferos bombardeos ucranianos y una serie de incursiones en Rusia realizadas por grupos proucranianos.

El Ministerio ruso de Defensa indicó que “se repelieron ataques y se frustraron intentos de infiltración en el territorio de la Federación Rusa por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos”.

Lea, además: Balance de la invasión rusa en Ucrania deja en evidencia torturas, violaciones y muerte de civiles

La misma fuente dijo anteriormente que abatió misiles, cohetes y drones en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, que fueron blanco durante la semana de ataques procedentes de la vecina Ucrania.

Putin, que emitió su voto por Internet, había prometido el viernes una dura respuesta a los asaltos y acusó a Kiev de intentar perturbar su carrera por otro mandato de seis años.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod indicó este sábado que los sistemas de defensa aérea abatieron ocho misiles ucranianos, pero que dos residentes murieron y dos personas resultaron heridas. 

“Un hombre conducía un camión cuando le alcanzó un proyectil (…) Otra mujer murió en un aparcamiento al que ella y su hijo fueron a dar de comer a perros. Los médicos están luchando por la vida de su hijo”, escribió Viacheslav Gladkov en redes sociales.

Imágenes no verificadas del ataque que circulan por las redes sociales muestran una gran explosión que destruyó un coche.

El gobernador informó posteriormente que las escuelas y centros comerciales de la ciudad de Bélgorod y otros distritos de la región permanecerán cerrados en los próximos días "dada la situación actual".

Frente a esto, Putin afirmó el viernes que los ataques de las fuerzas ucranianas "no quedarán impunes". El presidente, de 71 años, lleva en el poder en Rusia desde el último día de 1999 y está dispuesto a prolongar su control sobre el país hasta 2030.

Si completa otro mandato en el Kremlin, sería el dirigente ruso en permanecer más tiempo en el poder desde Catalina la Grande, que gobernó durante 34 años a fines del siglo XVIII.

Putin se presenta sin oposición, después de la exclusión de dos candidatos opuestos al conflicto en Ucrania y aproximadamente un mes después de la muerte de su principal oponente, Alexéi Navalni, en una cárcel del Ártico en circunstancias inexplicadas.

Vea también: Elecciones en Rusia: iniciaron votaciones para elegir presidente de ese país

El Kremlin presentó los comicios como una oportunidad para que los rusos demuestren su apoyo a la campaña militar en Ucrania, donde la votación también se celebra en los territorios ocupados.

Sin embargo, el primer día de votaciones se vio empañado por actos vandálicos en los colegios electorales, con una oleada de detenciones de rusos acusados de verter tinte en las urnas o de provocar incendios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Otras Noticias

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.


Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino