Internacionaljulio 03, 2021hace 3 meses

Bombero rescató de los escombros el cuerpo de su hija de 7 años en Miami

El hombre, con 10 años de pertenencia al cuerpo de Bomberos de Miami, vivió una difícil situación al hallar los cuerpos de su hija entre los restos del edifico

Un difícil y emotivo momento se vivió este viernes entre los cuerpos de rescate que trabajan en la recuperación de las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South en Miami Dade, estructura de 12 pisos de apartamentos que se desplomó días atrás dejando decenas de personas desaparecidas, cuando uno de los bomberos que trabaja en la emergencia rescató el cuerpo de una mejor de 7 años, su hija.

Identificada como Stella Cattarossi, había sido reportada precisamente por su padre como desaparecida, pues al momento de la tragedia se encontraba en compañía de su madre, sus abuelos y una tía, en un apartamento del quinto piso del edificio desplomado.

De acuerdo con Maggie Castro, miembro de los cuerpos de rescate, fue un momento muy emotivo y difícil, pues fue el padre de la menor quien la rescató de los escombros, y la cargó fuera de ellos.

Lea más: ¡Increíble! Familia que estaba en el piso 11 de edificio colapsado en Miami sobrevivió

El héroe cargó en sus brazos el cuerpo inerte de la menor, a quien envolvió en su chaqueta para sacarla del lugar, y entregarla a los cuerpos forenses.

“Como se puede imaginar fue un momento muy difícil”, señaló Castro, recordando que los compañeros del rescatista lo rodearon en ese momento para expresarle su apoyo.

Vea más: William y Harry inauguraron estatua de la princesa Diana en el Palacio de Kensington

En el lugar donde fue hallada Stella Cattarossi, su padre colocó una pequeña bandera de los estados Unidos.

En el lugar, aún permanecen desaparecidos la madre, los abuelos y otros familiares de la menor, quienes hacen parte de los hasta ahora, 126 ciudadanos desaparecidos por la catástrofe.

Le puede interesarCon largas filas para hacer cambio, españoles dicen adiós a las pesetas

El bombero y padre de familia, lleva más de 10 años adscrito al cuerpo de rescate.

Hasta el momento, según las autoridades y cuerpos de rescate, han sido rescatados 22 cuerpos, y aunque se presume que los 126 que permanecen desaparecidos, los ingentes trabajos de rescate adelantados por los cuerpos de emergencia no cesan.

Lea además: Ya son 22 los muertos y 126 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Por su parte, la alcaldesa de Miami Dade decretó el estado de emergencia que permitiría eventualmente demoler los restos que aún se mantienen en pie de edificio siniestrado, así como de otras edificaciones que aún se mantienen en pie, pero que debido a la situación, presuntamente podrían estar en riesgo de desplomarse.

Vea más: Tormenta Elsa dificultaría búsqueda de desaparecidos de edificio colapsado en Florida

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí