Internacionalmayo 31, 2021hace 2 meses

Brasil: la sede de la Copa América es el segundo país con más muertes por covid

Luego de que Colombia y Argentina se quedaran sin poder organizar la Copa América, la Conmebol anunció que se llevará a cabo en Brasil.

Foto: Manaos, Brasil - Michael Dantas / AFP Brasil: la sede de la Copa América es el segundo país con más muertes por covid

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 3.543.125 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance a partir de fuentes oficiales.

Vea también: La Copa América ya tiene sede: Brasil es el país que confirmó la Conmebol

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 461.931 muertos y 16.515.120 casos, India, con 329.100 muertos (28.047.534 casos), México, con 223.507 muertos (2.412.810 casos), y Reino Unido, con 127.781 muertos (4.484.056 casos).

A pesar de estas cifras, Brasil, uno de los países más golpeados por el SARS-CoV-2, será la sede de la Copa América, anunció la Conmebol luego de conocerse que Colombia y Argentina no podrían hacerse cargo del evento.

Las más recientes cifras del Ministerio de Salud de Brasil revelan que en los últimos 15 días se han reportado 874 nuevas muertes por causa de la enfermedad, además, recientemente tuvo un crecimiento desmesurado en la cantidad de fallecidos por covid.

Le puede interesar: Confirman primer caso de muerte por variante de covid brasileña en Colombia

Es importante tener en cuenta que entre las variantes que han resultado del coronavirus, la brasileña también ha provocado la alerta de las autoridades sanitarias, que incluso, a nivel internacional, llevó a que varios países no permitieran la entrada a sus territorios de viajeros provenientes del país suramericano.

La variante brasileña del coronavirus, denominada P1, despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa.

"El miedo es justificado, la P1 es una variante más contagiosa y se propagó muy rápido en Brasil, que es un país enorme y donde la pandemia está fuera de control", explicó en abril la microbiologista Natalia Pasternak, directora del Instituto Questao de Ciencia.

Lea además: Esto es lo que debe saber sobre la variante brasileña P1 del covid-19

Según las autoridades brasileñas, hasta el momento han aplicado un total de 66.934.363 vacunas contra el covid en todo el territorio, al igual que se han distribuido 96.954.279 dosis en todo el país.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí