Internacionaljulio 06, 2021hace 2 meses

Británico recauda 50.000 dólares para hincha alemana que sufrió insultos en las redes sociales

Un hombre británico recaudó 36.000 libras (50.000 dólares) para una alemana aficionada al fútbol, que sufrió insultos tras el partido Inglaterra-Alemania.

Foto: AFP. Británico recauda 50.000 dólares para aficionada de futbol alemana.

Un británico recaudó más de 36.000 libras (50.000 dólares) para una joven aficionada alemana de fútbol, que fue objeto de insultos xenófobos en las redes sociales tras la victoria de Inglaterra sobre Alemania, en los octavos de final de la Eurocopa. 

Lea también: El partido entre Alemania y Hungría se convierte en un enfrentamiento político

El motivo de los insultos, es una imagen de la pequeña llorando tras la eliminación de Alemania (derrotada por 2-0), se compartió en las redes sociales junto con comentarios xenófobos que recurrían a analogías nazis y fueron denunciados por varias personalidades. 

El exjugador y ahora colaborador de televisión Gary Lineker, calificó los comentarios de "absolutamente repugnantes"

El británico que decidió poner en marcha la recaudación de fondos por internet, es un hombre llamado Joel Hughes, y explicó que lo hizo para demostrar que "no todo el mundo en el Reino Unido es horrible".  

Le puede interesar: Eurocopa pasada por accidentes: hincha en estado grave tras caer de las gradas de Wembley

"Vi los insultos abominables y rabiosos sobre las imágenes de la joven. Y creo que me tocó la fibra sensible, no sólo por la violencia de los insultos en línea, sino también por la xenofobia, que se refiere a cuestiones más profundas de la situación actual de Gran Bretaña y de cómo se nos percibe en la escena mundial", argumentó Hughes.

Hughes, tenía un estimado de poder recaudar 500 libras, pero en cuestión de días, varias personas habían realizado donaciones que rápidamente alcanzó la suma de 36.180 libras.

La recaudación ha terminado y ahora Hughes está intentando localizar a la familia de la joven alemana a través de las redes sociales. Si no lo consigue, ha prometido donar el dinero a una organización benéfica.

Además: Estadios húngaros iluminarán la bandera nacional en rechazo a la UEFA a vestir los colores del arcoíris

Por otro lado, la iniciativa de Hughes, ha sido bien vista por los ciudadanos, pues todos merecen respeto a pesar de provenir de países diferentes, así mismo, la protagonista de la imagen es solo una niña que no merece todo el odio que está recibiendo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí