Britney Spears pide a la justicia remover a su padre como tutor legal de su herencia

Debido a problemas psicológicos que tuvo la cantante en 2008, su padre pasó a ser el tutor legal de toda su fortuna.


Britney Spears pide a la justicia remover a su padre de ser el tutor legal de su fortuna.
Foto: AFP.

AFP

junio 24 de 2021
08:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una audiencia judicial, la cantante estadounidense Britney Spears imploró el miércoles a una jueza que ponga fin a la "abusiva" custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.

Le puede interesar: David Guetta vendió su catálogo musical a Warner Music por 100 millones de dólares

La artista afirmó que desde hace 13 años su padre controla todas las decisiones que toma en su vida, debido a que es el tutor legal de su fortuna, por lo tanto la cantante asegura que no tiene control sobre ella misma. 

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", mencionó Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte. 

Las finanzas y asuntos personales de la cantante de 39 años, han sido administrados en gran medida por su padre, Jamie Spears, desde su colapso nervioso público hace más de una década, lo cual llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney.

Lea también:Jeff Bezos, Elon Musk, Zuckerberg: Conoce las excentricidades de los hombres más ricos del mundo

Durante su intervención en la corte, la estrella mencionó que bajo el arreglo legal incluso le fue impedido removerse un implante anticonceptivo, pese a que quería tener más hijos, algo que es inaceptable para la cantante, pues dice estar totalmente controlada.

La madre de dos hijos afirmó que esto la dejó traumatizada y deprimida "No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano, lloro todos los días. Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios'', agregó.

La cantante ha demostrado que no se siente cómoda al hablar de este tema en público, pero su abogado Samuel Ingham, mencionó en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia de este miércoles.

Spears ha afirmado que hace tiempo mantiene una relación difícil con su padre y el año pasado, pidió a la justicia quitarle la tutela y otorgar el control exclusivo de su patrimonio a una entidad financiera. Su abogado dijo que tenía "miedo" de su padre.

Además: Detenidos en el aeropuerto y usar oro de $1.000 millones: polémico viaje de 'La Liendra' y su novia a Dubái

Documentos judiciales publicados el martes por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" desde 2016. 

La cantante afirmó que el sistema de tutela tenía demasiado control y que le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina. 

Por tal motivo, la artista quiere que la tutela termine lo antes posible ya que estaba "harta de que se aprovechen" de ella y no la dejen tomar sus propias decisiones sobre su vida. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

La propuesta que reveló el presidente Gustavo Petro fue polémica. El viceministro de pensiones ha mostrado apoyo, mientras que los liberales la han rechazado.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH