VIDEO | Caída del techo en un centro comercial de Perú deja tres muertos y más de 70 heridos
Las autoridades se encuentran buscando a los afectados que quedaron bajo los escombros.
AFP
08:49 a. m.
Un trágico accidente ocurrió hace algunas horas en Perú. Tres personas murieron y otras 74 quedaron heridas luego que colapsara el techo de un famoso centro comercial.
El hecho se presentó en la noche del viernes 21 de febrero. El techo de la zona de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo cayó sobre los clientes.
¿En qué centro comercial ocurrió el accidente?
Los medios de comunicación locales precisaron que cuando ocurrió el hecho, había decenas de familias compartiendo. Inclusive, hubo varias personas que quedaron atrapados bajo los escombros.
El reporte oficial revelado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó que la caída se presentó sobre las 8:41 p.m., aunque el informe se conoció media hora después.
“Hasta el momento tenemos tres fallecidos, dos caballeros y una dama”, informó el comandante Gelqui Gómez, inspector del departamento del Cuerpo de Bomberos en declaraciones a la televisión peruana.
Tres muertos y 74 heridos
A través de X, el Ministerio del Interior confirmó que hubo tres fallecidos. Por su parte, Aníbal Morillo, gerente de Salud del Gobierno regional de La Libertad, informó que la cifra de heridos hasta el momento era 74.
“Dentro de los cuales 10 son niños. Hay 11 heridos graves (…) Hay un niño que está atrapado”, informó Morillo a la radio RPP. La búsqueda de las personas bajo los escombros está a cargo las autoridades. Los que pudieron ser evacuados están siendo atendidos en centros hospitalarios.
Juan José Santiváñez, ministro del Interior, precisó que el área colapsada era de 700 a 800 metros cuadrados. “Necesitamos grúas hidráulicas para poder levantar parte del techo que aún no se ha podido retirar por lo pesado que es y poder continuar con las labores de rescate de las personas que estarían atrapadas”, sostuvo en diálogo con el canal N.
La Fiscalía de Trujillo está investigando las causas de este suceso, buscando a los señalados responsables.