Desmantelan facción del Tren de Aragua que lideraba una cruel red de trata de personas en Perú

En un operativo conjunto entre Estados Unidos y Perú fue desmantelada una presunta red de trata de personas vinculada al Tren de Aragua.


Noticias RCN

febrero 08 de 2025
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con las autoridades peruanas, en las últimas horas fue desmantelada una facción del Tren de Aragua donde 23 personas fueron arrestadas en ocho puntos de la periferia de Lima, 12 de ellas de origen venezolano y 11 peruanos, señalados de operar un peligrosa red de trata de personas.

La policía peruana rescató a 123 mujeres, entre ellas tres menores de edad, explotadas sexualmente por una facción de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, informaron este sábado las autoridades.

Testigo señala a Diosdado Cabello de ordenar al Tren de Aragua el atroz crimen de Ronald Ojeda en Chile
RELACIONADO

Testigo señala a Diosdado Cabello de ordenar al Tren de Aragua el atroz crimen de Ronald Ojeda en Chile

Detalles de la caída de red de explotación sexual del Tren de Aragua en Perú

En un operativo a cargo de cientos de policías la noche del viernes en distintas localidades de Lima, fueron detenidos 23 presuntos miembros de esta organización.

Tras la intervención, se logró el "rescate de tres víctimas menores de edad y 120 presuntas víctimas mayores de edad", aseguró la policía en un comunicado sin dar más detalles.

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”
RELACIONADO

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”

Todas las víctimas de la red de explotación eran mujeres

Según las autoridades, los detenidos integran "una facción" del Tren de Aragua denominada Los Hijos de Dios, que opera en Perú desde el 2021.

En enero de 2024, la policía ya había rescatado a 40 niñas y adolescentes que eran explotadas sexualmente a través de las redes sociales por esta misma organización criminal

El Tren de Aragua se conformó en 2014 en el estado venezolano de Aragua y se extendió a varios países sudamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile, de acuerdo con informes de inteligencia.

Entre sus actividades está la trata de personas, asesinatos, secuestros, robos y extorsión.

Detienen en Boyacá a presunto integrante del Tren de Aragua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda
RELACIONADO

Detienen en Boyacá a presunto integrante del Tren de Aragua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?