¿Camila Parker sería reina tras muerte de Isabel II?

Camila Parker, duquesa de Gales, está casada con el príncipe Carlos quien es el heredero inmediato al trono británico.


Camila Parker tras muerte de la reina Isabel II
Camila Parker, princesa de Gales. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre luego de presentar problemas de salud. El Palacio de Buckingham dio la noticia en la tarde luego de que la familia real se reuniera en Balmoral donde la monarca pasaba el verano.

Tras su muerte se espera la confirmación de que el príncipe Carlos la sucederá en el trono y desde ya se empieza a hablar del papel de su esposa, Camila Parker, en la monarquía. Ella se casó con el heredero en 2005, ocho años después del fallecimiento de Lady Di en un trágico accidente en París.

¿Quién es Camila Parker?

Camila Shand nació en Londres el 17 de julio de 1947, estudió en Londres, Suiza y Francia. 'Milla', como la llaman sus amigos, conoció al príncipe Carlos cuando ella tenía 23 años y él 25, en el Gran Parque de Windsor a principios de los años 70. 

La amistad pronto se convirtió en romance, pues pasaban mucho tiempo juntos en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real. Después de que el príncipe fuera enviado al extranjero a una misión naval, Camila se casó con el oficial del Ejército: Andrew Parker Bowles y tuvieron dos hijos, Tom y Laura.  

Lea más: ¿Quién sigue en la sucesión en caso que la Reina II no pueda continuar sus labores?

Sin embargo, se dice que el nacimiento de sus hijos no impidió que continuara su relación con Carlos. Incluso, después de 1981 mientras estaba casado con Diana Spencer, Camila estaba muy presente en su vida, protagonizó escándalos de adulterio en el matrimonio con Lady Di, pero esta lo mantuvo en silencio hasta 1995 que se separó del príncipe.

Tras la trágica muerte de Diana en agosto de 1997, Parker se apartó de la atención mediática, pero reapareció en 1999 ya como pareja oficial del Carlos. Los nuevos acercamientos con el resto de la familia real se dieron luego de que el príncipe William le ofreció una rama de olivo y la invitó a tomar el té.

La pareja empezó a acudir a eventos juntos, esto fue la sensación en los medios. El 10 de febrero de 2005 finalmente se anunció su compromiso y en abril del mismo año se casaron en una ceremonia civil privada en Windsor. Recibió los títulos de Duquesa de Cornualles y de Rothesay, Condesa de Chester y de Carrick y Baronesa de Renfrew y Dama de las Îles.

¿Camila Parker recibirá el título de reina?

Ya aceptada su relación con Carlos, en la celebración de los 70 años en el trono, la reina Isabel II se pronunció con una mirada optimista al futuro con el rol de su hijo mayor como rey y agradecimiento por los años de mandato.

Vea también: En imágenes: la celebración de la Reina Isabel II por sus 70 años en el poder. 

Por medio de un comunicado expresó que apoyaría a Camila con reina de los británicos.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”. 

El título de reina consorte se refiere a la esposa de un rey gobernante, pero no tiene los mismos poderes que una monarca sino que es considerada como jefa de Estado.

¿Camila Parker tendrá los mismos poderes de la reina Isabel II?

Según los expertos de la BBC,  “las reinas consortes no comparten los poderes políticos y militares del monarca. Si el soberano ostenta un título diferente al de rey, su esposa es contemplada con el equivalente femenino, como por ejemplo ‘princesa consorte’, emperatriz consorte’ o ‘gran duquesa consorte’”.

Le puede interesar: Reina Isabel II, una mujer que no estaba destinada para la corona, pero ha durado 70 años en el poder

Este título se obtiene de manera heredada tras la muerte del anterior monarca, en este caso la reina Isabel II. Desde el 9 de abril de 2021 es también duquesa de Edimburgo por derecho a matrimonio tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina