Líderes europeos respaldan candidatura de Macron en Francia

Los Primeros ministros de Alemania, España y Portugal se oponen a la subida al poder de la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.


Candidatura de Macron es respaldada por líderes de Europa
Candidatura de Macron es respaldada por líderes de Europa/Foto: Ludovic Marin/AFP.

Noticias RCN

abril 21 de 2022
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los primeros ministros socialistas de Alemania, España y Portugal llamaron este jueves a los franceses, en una tribuna publicada en varios diarios europeos, a votar por el "candidato demócrata" en la elección presidencial, en referencia al mandatario centrista Emmanuel Macron.

Vea también: Ultimátum de Rusia a militares ucranianos: “Depongan las armas y conserven su vida”

"La elección a la que se enfrenta el pueblo francés es crítica, para Francia y para todos y cada uno de nosotros en Europa", subrayan en su texto publicado en el diario Le Monde el alemán Olaf Scholz, el español Pedro Sánchez y el portugués António Costa.

Para estos, "es la elección entre un candidato demócrata, que cree que la fuerza de Francia se amplía en una Unión Europea poderosa y autónoma, y una candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, que abiertamente se pone del lado de quienes atacan nuestra libertad y nuestra democracia".

Repercusiones en la crisis mundial

En la tribuna titulada en la versión en español en el diario El País "Votar en Francia: por la extrema derecha o por Europa", los tres dirigentes expresan su preocupación por la ofensiva de la Rusia de Vladimir Putin en Ucrania, que "intenta reescribir la historia".

Le puede interesar: Francia expidió propuesta a la Unión Europea para embargar el petróleo ruso

"Sin embargo, los populistas y la extrema derecha de todos nuestros países vienen reivindicando a Putin como modelo ideológico y político", lanzan en un ataque velado a Le Pen, considerada como próxima al inquilino del Kremlin.

"Por eso necesitamos a Francia a nuestro lado (...) La nación que acogió a los exiliados que huían de las dictaduras de Franco y Salazar. Una Francia que defiende la justicia contra líderes antidemócratas, como Putin", agrega.

Con hasta 12 puntos de distancia, Macron encabeza los sondeos del balotaje frente a su rival Le Pen que, durante la campaña, se esforzó en mostrar un discurso y una imagen menos radical y en aparecer como la defensora del poder adquisitivo.

Lea además: Estados Unidos certificó a Colombia por sus esfuerzos antinarcóticos en el 2021

Sin embargo, el centrista ha buscado resucitar la imagen extremista de su rival e incluso sus supuestos vínculos con Putin, con quien se reunió en 2017. Le Pen condenó en varias ocasiones la ofensiva rusa, así como las sanciones occidentales contra Rusia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina