Francia expidió propuesta a la Unión Europea para embargar el petróleo ruso

El gobierno francés hizo un llamado a los países europeos a detener las importaciones de petróleo ruso, en respuesta a la ofensiva del Donbás.


Industria petrolera rusa
Industria petrolera rusa, Foto: / AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2022
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Finanzas de Francia le solicitó a los miembros de la Unión Europea imponer un embargo a las importaciones petroleras de Rusia, en un intento de presionar económicamente a su gobierno para que no avance en la ofensiva hacia el Donbás en Ucrania.

En contexto:Ucrania anuncia “gran ofensiva rusa” en zona del Donbás

En declaraciones para la emisora Europe 1, el ministro recalcó la necesidad de detener de forma inmediata las transacciones petroleras con Rusia, e instó a la Unión Europea a tomar otras medidas para evitar la financiación de la invasión a Ucrania. Sin embargo, hizo referencia a algunos países que aún dudan de eliminar su dependencia del crudo ante Rusia, que es la primera fuente de divisas de Moscú.

Países que eliminarán importaciones petroleras rusas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un embargo en la importación de petróleo y gas procedente de Rusia, y la búsqueda de otras alternativas en el mercado para su Gobierno.

Alemania presentó un plan de seguridad energética del país, con la intención de reducir progresivamente la dependencia de Moscú en sus fuentes de energía, el programa prevé eliminar el consumo de gas y crudo ruso antes de finalizar el 2022, y busca disminuir al menos en un 30% su dependencia de gas, y eliminar totalmente sus transacciones para el año 2024.

Vea también: En jaque el empleo en Moscú por las restricciones contra Rusia

Por su parte, Reino Unido aseguró que cesara la importación de petróleo y ruso a finales de este año. Además, Polonia declaró que también se encuentra trabajando por no respaldar la economía petrolera rusa, y aunque no detalló su plan, aseguró que es necesario “eliminar el chantaje energético de Vladímir Putin”.

Incautación de Buque petrolero por Grecia

Grecia anunció este martes el embargo de un buque petrolero procedente de Rusia, que navegaba en el puerto Mármara de la isla griega Eubea. Las autoridades costeras interceptaron la embarcación en virtud de las sanciones europeas, con 19 ciudadanos rusos a bordo.

Le puede interesar: Rusia mantiene ataques y concentra sus tropas al este de Ucrania

Hungría no apoyará las sanciones 

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, reiteró la posición de su Gobierno y aseguró que se mantienen las operaciones de importación de gas y petróleo procedentes de Rusia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, hizo un llamado al Congreso y al Gobierno para una pronta intervención de las autoridades.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality