Capturan en Perú a integrante del Tren de Aragua vinculada al secuestro de un exalcalde en Chile

La detención se llevó a cabo en el distrito de Lince, en Lima, cuando la joven caminaba junto a un grupo de mujeres.


Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 28 de 2025
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades peruanas confirmaron la captura de Daybelis Joselin Puerta, una ciudadana venezolana de 22 años señalada de pertenecer al grupo criminal Tren de Aragua y de haber participado en el secuestro del exalcalde chileno Gonzalo Montoya, ocurrido en junio pasado en Santiago de Chile.

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer
RELACIONADO

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer

Capturan en Perú a integrante del Tren de Aragua

La detención se llevó a cabo en el distrito de Lince, en Lima, cuando la joven caminaba junto a un grupo de mujeres.

De acuerdo con el general Manuel Lozada, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, Puerta no opuso resistencia al momento de ser arrestada.

“Cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile por su presunta participación en el secuestro de un exalcalde de la comuna de Macul, en Santiago”, explicó Lozada durante una conferencia de prensa.

Según las investigaciones, la mujer habría escapado a Perú tras el secuestro de Montoya, perpetrado entre el 26 y el 29 de junio, cuando los captores exigían un rescate de 50.000 dólares a cambio de su liberación.

Las autoridades confirmaron que la detenida permanecerá bajo custodia en Lima mientras avanzan los trámites para su extradición a Chile, donde deberá responder por los delitos imputados.

Capturan a integrante del Tren de Aragua implicada en un secuestro

Tren de Aragua estaría utilizando medicamentos para escopolaminar y secuestrar personas en Bogotá
RELACIONADO

Tren de Aragua estaría utilizando medicamentos para escopolaminar y secuestrar personas en Bogotá

El Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de origen venezolano, ha expandido sus operaciones a varios países de América Latina, incluyendo Colombia, Chile y Perú, donde se le vincula con delitos como secuestro, extorsión, trata de personas y homicidio.

Cabe recordar que, en febrero pasado, el gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, declaró al Tren de Aragua como una organización terrorista global, calificándola como una amenaza para la seguridad internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

India

Incendio en un club nocturno de India causa la muerte de 25 personas

Otras Noticias

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Todo ocurrió en medio de un operativo para recuperar un sector del Parque Natural.

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad