Carlos III despojará al príncipe Andrés de sus títulos por vínculos con Epstein

El rey comenzó este jueves "un proceso formal" para despojar de sus "títulos y honores" al príncipe Andrés.


Foto: AFP

Noticias RCN

AFP

octubre 30 de 2025
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rey Carlos III despojará de sus títulos y honores a su hermano el príncipe Andrés, quien también deberá abandonar su residencia en Windsor, por sus vínculos con el financista y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein, anunció este jueves el palacio de Buckingham.

Tras conseguir un permiso, estatua de Donald Trump y Jeffrey Epstein de la mano será reinstalada en cercanías al capitolio
RELACIONADO

Tras conseguir un permiso, estatua de Donald Trump y Jeffrey Epstein de la mano será reinstalada en cercanías al capitolio

El rey comenzó este jueves "un proceso formal" para despojar de sus "títulos y honores" a su hermano, el príncipe Andrés, investigado por sus vínculos con Epstein, informó el palacio de Buckingham.

El príncipe Andrés abandonaría Royal Lodge tras presión por el caso Epstein

Andrés deberá también abandonar su residencia en Windsor, añadió el palacio.

"El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrés Mountbatten Windsor", precisó el comunicado.

Fiscal que llevó caso Epstein demanda por despido que vincula a Trump y a su padre
RELACIONADO

Fiscal que llevó caso Epstein demanda por despido que vincula a Trump y a su padre

El príncipe Andrés deberá abandonar su residencia en Royal Lodge, la mansión de 30 habitaciones que ocupa desde 2003 en la finca real de Windsor, tras recibir una notificación formal para rescindir su contrato de arrendamiento.

El segundo hijo de Isabel II, de 65 años, se trasladará a una vivienda privada en Sandringham Estate, en Norfolk, donde vivirá alejado de los privilegios reales. La decisión se produce en medio de una creciente presión pública y mediática, intensificada tras la publicación de las memorias póstumas de Virginia Giuffre, principal denunciante del financista Jeffrey Epstein.

Las memorias de Giuffre y una foto con Epstein reactivan el escándalo real

En el libro, Giuffre relata haber sido víctima de explotación sexual por parte de Epstein y afirma haber mantenido relaciones con Andrés en tres ocasiones, acusaciones que él siempre ha negado.

Donald Trump asegura que la firma en la supuesta carta a Jeffrey Epstein no es la suya
RELACIONADO

Donald Trump asegura que la firma en la supuesta carta a Jeffrey Epstein no es la suya

La familia de Giuffre celebró la decisión del rey Carlos III como una victoria moral, destacando la valentía de Virginia, quien se suicidó en abril de 2025. La medida, que habría contado con el respaldo del príncipe Guillermo, marca un punto de no retorno para Andrés, quien queda definitivamente apartado de la familia real.

El escándalo que rodea al príncipe Andrés se intensificó tras la difusión de una fotografía en la que aparecen Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y Harvey Weinstein en los jardines de Royal Lodge, durante el cumpleaños número 18 de la princesa Beatriz.

La imagen, sumada a las recientes revelaciones en las memorias de Virginia Giuffre, ha elevado la presión pública y es vista como una amenaza directa a la estabilidad de la monarquía.

En un intento por contener el daño, el palacio de Buckingham expresó la solidaridad del rey Carlos III y la reina Camila con las víctimas de abuso. Pese a las medidas adoptadas contra Andrés, sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, conservarán sus títulos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

India

Incendio en un club nocturno de India causa la muerte de 25 personas

Otras Noticias

Soacha

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

Soacha ha anunciado el lanzamiento de su Observatorio Urbano. De esto se trata.

Viral

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Más del 53% y 60% de trabajadores ha confesado haberse enamorado de un colega, según estudio del diario El País de Uruguay.


“Regala una vida”: la misión médica que devuelve esperanza a los niños de San Andrés

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad