Tras conseguir un permiso, estatua de Donald Trump y Jeffrey Epstein de la mano será reinstalada en cercanías al capitolio

El movimiento anónimo conocido como "El apretón de manos secreto" restauró la estructura, luego de que sufriera algunos daños y decidió rebautizarla.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 03 de 2025
12:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La estatua “mejores amigos para siempre”, rebautizada "¿Por qué no podemos ser amigos?", luego de que fuera retirada del National Mall por no contar con la autorización del Servicio de Parques Nacionales (NPS), fue reinstalada el jueves, 2 de octubre, en cercanías al capitolio, en Washington D.C.

La escultura es una representación de tres metros del presidente Donald Trump de la mano del empresario y depredador sexual Jeffrey Epstein, con el que entabló una relación de amistad a finales de la década de los 80.

Demócratas publican supuesta tarjeta de cumpleaños que Trump habría enviado a Jeffrey Epstein
RELACIONADO

Demócratas publican supuesta tarjeta de cumpleaños que Trump habría enviado a Jeffrey Epstein

La estatua, obra del colectivo anónimo conocido como “El apretón de manos”, fue instalada, por primera vez, el 24 de septiembre y funcionarios del NPS, por sus siglas en inglés, la retiraron al día siguiente.

“El apretón de manos” celebró haber conseguido una autorización para exhibir la obra:

En una entrevista para Los Angeles Times, un vocero de la colectividad celebró: "Como un general confederado derrocado que se ve obligado a regresar a una plaza pública, la estatua de Donald Trump y Jeffrey Epstein se ha alzado de entre los escombros para erigirse gloriosamente en el National Mall una vez más".

La escultura tuvo que se restaurada, tras sufrir algunos daños cuando era retirada del National Mall, pero estará en exhibición durante algunos días, los suficientes como para reavivar todo tipo de rumores sobre la relación entre Epstein y el presidente republicano.

Por vínculos con Epstein, Reino Unido destituye a su embajador en Washington
RELACIONADO

Por vínculos con Epstein, Reino Unido destituye a su embajador en Washington

¿Qué dice la placa bajo la estatua?

En una placa de metal, ubicada bajo la estatua se lee: “En honor al mes de la amistad. Celebramos el duradero vínculo entre el presidente Donald J. Trump y su amigo más íntimo, Jeffrey Epstein”.

Y, al cierre, lleva una cita de la supuesta carta de cumpleaños que Trump habría enviado al depredador sexual en su cumpleaños del 2003: “Voz en off: Debe haber algo más en la vida que tenerlo todo”.

La carta forma parte de un libro de 238 páginas que la entonces ayudante de Epstein, Ghislaine Maxwell, realizó con mensajes de sus amigos más cercanos. Y, aunque fue el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes el que lo publicó, el presidente Trump insiste en que no es suya, al igual que la firma que se incluye al final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Cuidado y preservación en la Antártida: así son los paisajes asombrosos desde la bahía sur

Estados Unidos

Descartan la pena de muerte para Luigi Mangione, señalado asesino de exdirector ejecutivo de UnitedHealthcare

Donald Trump

EE. UU. lanzó fuerte amenaza a países que suministren petróleo a Cuba

Otras Noticias

Aerocivil

Controladores alertan sobre la falta de personal y radares para medir las condiciones climáticas en aeropuertos de Colombia

El miércoles, 28 de enero, un avión con 13 pasajeros y dos tripulantes a bordo, se vino a tierra en el departamento de Norte de Santander.

Hernán Torres

Hernán Torres envió contundente mensaje a hinchas de Millonarios en su despedida

Hernán Torres se despidió de los hinchas de Millonarios con “el corazón dolido” por la manera en que se dio su salida.


Ante el pico respiratorio, impulsan la consulta prioritaria para evitar el colapso del sistema de salud en Bogotá

Banco de la República subió las tasas de interés de 9,25% a 10,25%

Maluma reveló que tiene canción grabada junto a Yeison Jiménez y expresó su dolor