Casa de una empleada doméstica ganó concurso de arquitectura
La vivienda pasó por un proceso de remodelación cuyo objetivo era la rapidez, la economía y la funcionalidad.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Las fotografías de una casa recién remodelada, con toques bastante sobrios y novedosos, se han hecho virales en redes sociales solo por un motivo: la historia detrás de los elogios que recibió en un concurso de arquitectura.
Se trataba de un humilde predio ubicado en el barrio Vila Matilde, uno de los 96 distritos de la ciudad de Sao Paulo (Brasil), el cual ahora está en la mirada del mundo entero tras la premiación en la que recibió el primer puesto.
Lea también: Mesera recibió 60 millones de pesos como propina
Hasta ese barrio marginal llegaron los arquitectos de 'Terra e Tuma Arquitetos Associados', quienes fueron contactados por el hijo de Delvina Borges Ramos, la dueña de la casa que había sufrido serias afectaciones por una tormenta en el 2013.
Por ese entonces el joven había ahorrado cierta cantidad de dinero, por lo que su presupuesto era bastante ajustado, pero aun así el grupo de arquitectos hizo 'magia' y renovó el sitio en su totalidad. Hoy la vivienda, de 4.8 metros de frente por 25 metros de profundidad, cuenta con dos plantas, parqueadero, habitación para invitados y hasta un pequeño jardín para tomar el sol.

Vea además: Cultivaron por error el mango más costoso del mundo y ahora temen por su seguridad
Según contó el equipo que estuvo en la construcción de la llamativa vivienda, lo más difícil fue demolerla, pues solo es proceso tardó unos cuatro meses. Otro de los retos que enfrentaron fue el de no sobrepasar el presupuesto para este proyecto.
Aunque la casa fue galardonada, en realidad quienes se llevaron el mayor reconocimiento fueron quienes la construyeron, luego de que en el 2016 'Arch Daily', una organización que realiza premiaciones a proyectos arquitectónicos, señalara que estos brindaron "una respuesta innovadora y de alta calidad arquitectónica", a su clienta.
Así lucía la casa antes:
