Cultivaron por error el mango más costoso del mundo y ahora temen por su seguridad

La pareja de agricultores asegura que los han intentado robar en dos oportunidades, incluso les han llegado a ofrecer hasta un millón de pesos por cada fruto.


Sankalp y Rani Parihar cultivaron el mando más costoso del mundo
Foto: @htTweets (Twitter)

Noticias RCN

junio 27 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noticia se hizo viral luego de que dos amigos agricultores de la India llamaran la atención de la comunidad local tras encontrar una inusual categoría de esta fruta en sus parcelas. Se trata del mango Miyazaki, proveniente de Japón, el cual habría llegado a ellos por error.

Los árboles que producen este particular fruto fueron regalados a Sankalp y Rani Parihar, por un extraño sujeto, cuando estaban en la búsqueda de semillas para cultivar. "Me ofreció estos árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés. Los plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos producirían", indicaron los granjeros a un medio de la India. 

Lea también: La lista de países que no le exigen visa a los colombianos

Los árboles tardaron más de lo normal en empezar a dar los mangos, pero cuando maduraron llamaron la atención de Sankalp y Rani Parihar, por lo que decidieron empezar a investigar hasta que lograron establecer que serían de la especie Miyazaki, un fruto que puede llegar a costar, por unidad, como mínimo unos 50 dólares.

En total son 150 árboles los que tienen sembrados, pero solo cuatro de ellos están dando frutos actualmente, y como la noticia no tardó en expandirse por toda la India, hasta su finca han llegado delincuentes intentando robar así sea tan solo una unidad de estos preciados mangos. 

Vea además: Primer ministro húngaro justifica la polémica ley homosexual, pero afirma defender la comunidad

Fue por eso que los agricultores se vieron obligados a protegerse de los ladrones usando más de nueve perros y contratando a tres guardas de seguridad quienes tienen la labor de garantizar que ninguna fruta salga de allí.

Sankalp y Rani Parihar no tienen el más mínimo interés de comercializar estas frutas porque saben que podrían ser estafados, así que decidieron, primero, permitir que investigadores y especialistas examinen el producto y confirmen si efectivamente es genuino o no. 

Le puede interesar: ONU condenó nuevamente el embargo de Estados Unidos contra Cuba

Las propuestas económicas no se han hecho esperar, y a ellos han llegado ofertas de hasta un millón de pesos colombianos por una sola fruta. Miyazaki, o "huevo de sol" como también es llamado debido a su forma, es una de las frutas más costosas del mundo por su color rojizo y hasta rubí, también porque es bastante escasa, es mucho más dulce que un mango común y las condiciones para que un árbol pueda crecer son muy estrictas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Otras Noticias

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Barranquilla será la ciudad piloto de esta nueva herramienta tecnológica de seguridad lanzada por el ministerio, en coordinación con la Policía Nacional.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?