Caso Marcelo Pecci: expresidente de Paraguay Horacio Cartes y 'Tío Rico' habrían ordenado el crimen

Francisco Luis Correa, testigo clave del crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci reveló quién dio la orden del asesinato en Cartagena.


Noticias RCN

octubre 06 de 2023
04:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francisco Luis Correa Galeano, testigo clave del crimen contra el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, reveló detalles inéditos de cómo se planeó y ejecutó el homicidio, además de entregar los nombre de las personas que habrían dado la orden del asesinato, desde Paraguay.

En medio de la declaración, Correa señaló abiertamente al expresidente de Paraguay Horacio Cartes y a Miguel Insfrán Galeano, alias Tío Rico.

Tanto el expresidente como el señor 'Tío Rico' fueron los que empezaron a planear y a contactar a los hermanos Pérez Hoyos y la señora Margareth

De acuerdo con el testimonio de uno de los colaboradores detrás del asesinato del fiscal paraguayo, serían dos las personas que dieron la orden para acabar con su vida. Según las palabras de Francisco Correa, "el doctor Marcelo Pecci le había metido preso a un hermano a cada uno (al expresidente Horacio Cartes y a Tío Rico), entonces que ellos con eso no se iban a quedar con esa.

En el video se puede escuchar el momento exacto en el que el testigo clave y pieza clave para los perpetradores del homicidio, señala directamente al expresidente paraguayo y al jefe de la mafia de ese país de planear y ordenar la ejecución de plan de asesinato del fiscal:

"El homicidio del doctor Marcelo Pecci viene por retaliación de que él en un tiempo atrás había detenido al hermano de Insfrán Galeano, 'Tío Rico' y también molestia por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes".

En contexto: Fiscalía acusa a Margareth Chacón por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Testigo reveló cómo se corrdinó el asesinato de Marcelo Pecci

"El homicidio se planeó en los primeros días de mayo, en Medellín, con el señor Ramón Emilio Pérez Hoyos. Había que arrancar para Cartagena porque había un trabajo qué hacer, el homicidio contra el fiscal Marcelo Pecci", así comenzó Correa la narración de los hechos.

Al parecer, Ramón Emilio Pérez Hoyos, Andrés Felipe Pérez Hoyos y Margarteh Liseth Chacón, ya habían recibido la orden del asesinato contra el fiscal desde Paraguay: "Me contactan por teléfono, tenía que encontrarme con ellos en el centro de Medellín el 5 de mayo, en un billar".

La orden era movernos por la parte hotelera, Barú, encontrar al fiscal y asesinarlo. El que lo encontrara primero

Desde que todos los involucrados en el crimen llegaron a Cartagena se comenzó a hacer un rastreo por la zona para encontrar al fiscal que celebraba su luna de miel con su esposa en la isla Barú de Cartagena. "El 9 lo que sigue es empezar a llevar la gente a Barú. Estábamos esperando que Marisol y Cristian Londoño dieran luz verde para arrancar el operativo contra el doctor Marcelo Pecci".

"Yo estaba en comunicación con todos los grupos (...) Dejamos todo para el 10 de mayo a primera hora. Eran las 9:00 de la mañana y no se sabía nada del fiscal", contó Correa.

"A las 10:00 a.m. Cristian dio una vuelta por la playa y vio al señor Marcelo Pecci y a la señora Claudia tomando el sol. Marisol y Cristian, Gabriel y Wendry llevaron a cabo el homicidio. Me llaman y me dicen que ya está hecha la vuelta. Yo los llamo (Ramón, Andrés Pérez Hoyos y Margareth Chacón) y les digo que ya estaba todo listo".

Vea también: Condenan a 25 años de cárcel a cerebros del crimen del fiscal Marcelo Pecci, los hermanos Pérez Hoyos

Margareth Chacón y el crimen del fiscal Marcelo Pecci

La diligencia que se llevó a cabo este viernes 6 de octubre es contra Margareth Chacón, la mujer señalada de ser el cerebro que coordinó cada uno de los movimiento para ejecutar el crimen del fiscal paraguayo. Y quien habría recibido la orden, presuntamente, desde Paraguay.

Al cuestionar al testigo sobre si esta mujer sabía cada detalle de cómo se ejecutaría el crimen. Comenzó a relatar que su comunicación siempre fue directa con los hermanos Pérez Hoyos, quienes lo comunicaban con ella.

"Siempre el medio de transporte era una camioneta gris XL, de la señora Margareth. Cuando me recogían hablábamos del doctor Marcelo Pecci, la orden era buscarlo, encontrarlo y matarlo. Todo el dinero del operativo se entregaba delante de ella, en la camioneta".

Las palabras de Francisco Luis Correa señalan directamente a esta mujer como líder de la operación sicarial qie acabó con la vida del fiscal en isla Barú en Cartagena, la mañana del 10 de mayo de 2022:

Sí, señor, ella sabía todo.

Asimismo confirmó que Ramón Emilio Pérez Hoyos era el encargado de transmitir toda la información que era ordenada por Margareth Chacón a los demás implicados en el asesinato.

Lea, además: Caso Marcelo Pecci: Francisco Luis Correa entregaría al autor intelectual de crimen

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Julian Assange

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podrá apelar su extradición a Estados Unidos

Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de Paraguay habla de demoras de Colombia en la investigación

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: Veeduría Distrital advierte que las obras llevan 200 días de retraso

Según la veedora Viviana Barbenera, las obras en la estación del SENA son las únicas que no muestran retrasos.

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez va por el podio del Giro de Italia: "Estoy motivado para la última semana"

Daniel Felipe Martínez quiere aparecer en la foto en Roma. El BORA-hansgrohe está ilusionado con sumar su segundo podio en una 'grande'.


¿Fin de las inmovilizaciones para motocicletas? Proyecto de Ley toma fuerza en Colombia

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia