Cerca de 30 viviendas en Ecuador resultaron afectadas por sismo de magnitud 6

Según información, el fenómeno natural derivó en varias réplicas con magnitud de hasta 5,1, que se extendieron hasta la madrugada de este domingo.


Cerca de 30 viviendas en Ecuador resultaron afectadas por sismo de magnitud 6
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 27 de 2022
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 27 de marzo, el Servicio de Gestión de Riesgos informó que un sismo de magnitud seis se registró frente a la costa de Ecuador y dejó treinta viviendas y construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos. 

Lea, además: Un helicóptero militar cayó en transitada vía de Portoviejo, en Ecuador

El Instituto Geofísico de Quito reportó que el epicentro del temblor se localizó en el Pacífico, a 12 km de la ciudad costera de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre, fronteriza con Colombia y ubicada al noroeste. 

Según información, el fenómeno natural derivó en varias réplicas con magnitud de hasta 5,1, que se extendieron hasta la madrugada del domingo.

Gestión de Riesgos señaló en un comunicado que debido al principal sismo en Esmeraldas resultaron con daños 30 casas y otras edificaciones, como dos centros médicos y del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Añadió que también ocasionó la interrupción temporal del servicio eléctrico en Esmeraldas y en el cercano balneario de Atacames.

El sismo fue sentido en otras 11 de las 24 provincias del país, de acuerdo con la cartera de Gestión de Riesgos.

El presidente Guillermo Lasso informó por Twitter que la gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial "para evaluar daños y futuros riesgos".

El Geofísico indicó que el sismo de magnitud 6 está asociado con la zona de contacto de las placas Nazca y Sudamericana, proceso que genera los temblores más grandes en Ecuador, como el de abril de 2016.

Hace seis años, un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió las provincias de Manabí y la vecina Esmeraldas, dejando 673 muertos y unos 6.300 heridos y lesionados. Las pérdidas por este sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.

Vea también: Asciende a 24 el número de personas muertas por aluvión en Quito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Visa

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Artistas

Cantante fue asesinado: recibió varios impactos de bala

Otras Noticias

Astrología

Salió a la luz nueva predicción sobre el candidato que se convertiría en el nuevo presidente de Colombia en 2026

El vidente explicó sus argumentos en un video. Descubra lo que dijo.

Selección de Brasil

🔴Brasil vs. Francia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Brasil y Francia protagonizarán un partidazo amistoso este jueves 26 de marzo. Prográmese con el encuentro.


Comandante de la FAC aclaró en qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026