Nueva amenaza contra Charlie Hebdó

Charlie Hebdo nuevamente es blanco de amenazas yihadistas

El grupo Al Qaida señaló que está dispuesto a revivir el terror vivido por ese diario francés en 2015, al rechazar que el medio volviera a publicar caricaturas y burlas en contra de Mahoma.

11 Sep 2020 13:26Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su publicación, conocida como Una Umma, el grupo terrorista islámico Al Qaida se refirió a las recientes re publicaciones, por parte del diario francés Charlie Hebdo de caricaturas que se mofan de la figura de su principal profeta, Mahoma, y cuyo hecho inspiró en 2015 un sangriento atentado terrorista en Paris.

El grupo fundamentalista advirtió, según medios internacionales, que el medio parisino esta “equivocado”, si considera que el atentado terrorista, que dejó más de 15 muertos, se trató de un “hecho aislado”.

Lea también: “Una provocación”: Irán condena redifusión de caricaturas de Mahoma

El diario parisino volvió a ser objeto de protestas por parte de ciudadanos del mundo islámico, luego de que a comienzos del presente mes de septiembre volviera a hacer públicas ilustraciones en las que se “ridiculiza” a una de las figuras religiosas más importantes del islám, con ocasión del inicio de los juicios en los que se busca establecer la responsabilidad de los presuntos colaboradores de los dos autores materiales de la matanza.

En países como Irán y Pakistán, la ciudadanía ha protagonizado masivas movilizaciones en las que han exigido a sus dirigentes que estos hechos en contra de Mahoma signifiquen por lo menos una acción diplomática.

En países como Irán, esta acción de burla contra el profeta musulman es considerada gravísimo, e incluso es elevada al status de delito, el cual es condenado con la más alta pena en ese país: la muerte.

Le puede interesar: Museo de París negó la entrada a una mujer por su escote

El atentado en contra del diario satírico Charlie Hebdo es recordado como uno de los actos terroristas más sangrietos de la historia contemporánea en ese país (Francia), donde murieron cruelmente cerca de 15 personas bajo una lluvia de balas emitidas por una pareja de hermanos extremistas.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar