Chile continúa investigación contra colombiano que asesinó habitantes de calle
Fue señalado por las autoridades de haber cometido siete homicidios calificados consumados y un homicidio frustrado contra habitantes de calle.
Noticias RCN
08:21 p. m.
Chile continúa la investigación de los asesinatos a habitantes de calle que involucran a un colombiano. Diego Alexander Ruiz Restrepo fue enviado a prisión preventiva al ser considerado por la justicia chilena como un peligro para la sociedad.
Aunque es señalado de cometer siete homicidios, el número de víctimas mortales podría ser de 15.
En contexto: Detienen en Chile a colombiano sospechoso de asesinar a seis personas
El colombiano fue detenido por carabineros de Chile el pasado 9 de noviembre en Santiago, la capital. Tres días después, el denominado asesino de Meiggs, fue presentado ante la justicia del país.
Fue señalado por las autoridades de haber cometido siete homicidios calificados consumados y un homicidio frustrado. Sus víctimas fueron habitantes de calle a quienes, en estado de indefensión, atacó con arma blanca.
“Estamos hablando de las personas más vulnerables de los vulnerables de nuestra sociedad”, dijo Felipe Guevara, intendente de la región metropolitana.
Vea también: "Destripador de Yorkshire" murió por covid-19 a sus 74 años
Según la Fiscalía Centro Norte, los crímenes ocurrieron en las madrugadas del 1 y 8 de noviembre, además del siete de marzo.
El hombre de 30 años, que permanecía en Chile de forma irregular, fue puesto bajo prisión preventiva. “No se ha descartado aún que pueda haber nuevos casos que finalmente también se incorporen a esta acción judicial que vamos a presentar como gobierno”, añadió Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales.
Seis meses fue el plazo establecido por la justicia chilena para el desarrollo de la investigación.
Le puede interesar: Mujer que asesinó a su esposo e hijos por celos, condenada a 50 años de cárcel
La Policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad de la vía pública mientras cometía uno de los hechos que se le imputan. En la mayoría de los casos apuñaló a las víctimas sin mediar provocación. En otros se investiga también el robo de algunas de sus pertenencias.
“Estamos en presencia además de un asesinato de características tan horribles como es el asesinato en serie de ya al menos seis personas con posibilidad de que la investigación por supuesto también arroje antecedentes e otras víctimas que hayan ocurrido en fechas anteriores”, señaló Delgado.