Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes murieron calcinados en un bus escolar

Las versiones preliminares señalan que la unidad de transporte se incendió de manera sorpresiva. Los estudiantes quedaron atrapados.


Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes murieron calcinados en un bus escolar
Foto: AFP.

AFP

abril 17 de 2025
09:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, cinco adolescentes fallecieron carbonizados este miércoles 16 de abril en un poblado rural al sur de Bolivia, después que el bus escolar que los transportaba se incendió de manera repentina, confirmó la Policía.

El bus fue acondicionado para reemplazar el uso de gasolina con gas licuado de petróleo y al momento de partir se incendió.

El fuego atrapó a los menores, informó el coronel César Limbert Choque, del comando de la policía de Potosí.

Bus lleno de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en Bolivia y dejó al menos 30 muertos
RELACIONADO

Bus lleno de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en Bolivia y dejó al menos 30 muertos

Detalles del trágico incendio de bus escolar que dejó cinco muertos

El siniestro ocurrió en el poblado de Lagunillas, cercano a Uncía, 323 km sur de La Paz también dejó ocho heridos, con edades entre los 12 y 17 años.

La fuente no precisó la edad exacta de los cinco fallecidos.

Choque dijo que, según las primeras indagaciones, cuando las llamas se encendieron los jóvenes se ubicaron en la parte trasera del bus, pero fueron atrapados "por el humo y el monóxido".

Trágico choque entre dos buses deja más de 30 muertos y decenas de heridos en Bolivia
RELACIONADO

Trágico choque entre dos buses deja más de 30 muertos y decenas de heridos en Bolivia

Cuando llegó la policía para auxiliar, el bus "ya casi estaba incinerado", agregó.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a vecinos desesperados intentando apagar el fuego.

Otro grave accidente en Bolivia dejó 25 personas fallecidas: bus rodó por un abismo tras fuerte choque
RELACIONADO

Otro grave accidente en Bolivia dejó 25 personas fallecidas: bus rodó por un abismo tras fuerte choque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta