Otro grave accidente en Bolivia dejó 25 personas fallecidas: bus rodó por un abismo tras fuerte choque
El conductor de la camioneta que habría provocado este grave accidente de tránsito fue detenido por las autoridades bolivianas.
Noticias RCN
02:34 p. m.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Bolivia, 25 personas perdieron la vida este 3 de enero tras un accidente en la vía que conecta a Oruro con Potosí. Un bus de pasajeros se rodó por un abismo de 800 metros luego de impactar de frente con una camioneta.
Según el reporte de la Policía, el bus había partido desde Oruro, donde el fin de semana se celebró el Carnaval de Oruro, una de las fiestas más grandes de América Latina, que recibe cada año a decenas de miles de personas. Todas las víctimas fatales iban en este vehículo, incluyendo a cuatro menores de edad.
El conductor de la camioneta fue detenido por la Policía de Bolivia
Las autoridades detuvieron al conductor de la camioneta, pues de acuerdo a las primeras hipótesis, este hombre habría sido el responsable del trágico accidente tras presuntamente haber invadido el carril contrario, situación que se habría comprobado por las imágenes posteriores al choque.
"Está en el hospital (...) con custodio policial porque ya ha sido aprehendido por la Fiscalía", detalló a la AFP Limberth Choque, miembro de la Policía.
En un comunicado de la Fiscalía, se entregaron más detalles. "Se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos, quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos para establecer la responsabilidad penal".
Segundo accidente grave en Bolivia en menos de 72 horas
Este choque que nuevamente deja a décadas de personas fallecidas se suma a lo sucedido hace algunas horas, también en la ciudad de Potosí, cuando dos vehículos de transporte de pasajeros chocaron de frente, dejando un saldo de 37 muertos.
Ese siniestro vial es considerado como el más grave en lo que va de 2025. Ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro la madrugada del sábado. Tras pruebas de laboratorio, se determinó que uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad.