Ciudadanos de EE.UU son amenazados de no llegar a votar por Trump

Autoridades de Florida investigan el origen de correos electrónicos enviados a diferentes ciudadanos que son amenazados si no cumplen con votar por el candidato Donald Trump.


Ciudadanos de EE.UU son amenazados de no llegar a votar por Trump
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 21 de 2020
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los correos electrónicos, en donde exigen con un tono amenazante votar por el actual presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, supuestamente son parte del grupo extremista 'Proud Boys'.

El contenido del correo, divulgado por la prensa local, indica, luego de identificar al destinatario con su nombre y dirección: “Tenemos toda tu información. Estás registrado como demócrata,votarás por Trump el día de las elecciones o iremos por ti”. Y termina: “Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Lea también: Trump endurece ataques contra Biden a pocos días de las elecciones en Estados Unidos

La policía del condado de Alachua, en el norte de Florida, aseguró que está al tanto de un correo “supuestamente de Proud Boys” y que lo está investigando junto a la autoridad electoral de Florida y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Este correo electrónico parece ser una estafa y estaremos iniciando una investigaciónsobre el origen del correo electrónico junto con la asistencia de nuestros socios a nivel federal”, escribió en Facebook la Policía.

Le puede interesar: Registros fiscales hablan de presunta relación entre Trump y China por cuenta bancaria del presidente

El diario local Miami Herald reportó que estudiantes de la Universidad de Florida recibieron estos correos provenientes de la dirección ingo@officialproudboys.com.

'Proud Boys', identificados como un grupo de odio extremista por la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) -que mantiene un registro nacional de grupos de odio-, saltó a los titulares nacionales recientemente cuando Trump, aspirante a un segundo mandato, se negó a condenarlos en un debate con su rival demócrata Joe Biden.

Lea sobre: EE.UU. rompió récord en gastos de publicidad frente a las próximas elecciones presidenciales

Por su parte, Enrique Tarrio, líder de 'Proud Boys' y director estatal de Latinos por Trump en Florida, aseguró este miércoles al diario The Washington Post que su grupo no está involucrado en la distribución de estos correos.

Un portavoz del partido Republicano dijo que este grupo de Latinos por Trump no es el mismo que está afiliado al partido y negó toda vinculación con 'Proud Boys'.

Lea además: "Me siento poderoso", dice Trump en su regreso a la batalla electoral

De acuerdo con The Washington Post, también se reportó la recepción de correos similares en Pensilvania (noreste), Arizona (suroeste) y Alaska.

Excepto este último, donde el presidente tiene la victoria casi asegurada, los demás, así como Florida (sureste), son estados clave en los que Biden mantiene una pequeña ventaja y que Trump espera voltear a su favor cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones.

Vea también: Los padres de 545 niños migrantes separados en EE.UU. no han podido ser localizados

Finlamente, según SPLC, 'Proud Boys' es un grupo de ultraderecha que apoya el nacionalismo blanco -si bien Tarrio se identifica como afrocubano- y que es conocido por su retórica antimusulmana y misógina.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Nueva ley para las motos Ministerio de Transporte

La nueva ley que tendría en jaque a varias motos en el país: ¿De qué se trata?

Las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado. Vea desde cuando entrará en vigor esta ley.

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Xavi Hernández habló sobre su continuidad en el Barcelona, meses después de haber anunciado que dejaría el equipo.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud